Tsunoda: “Estar entre los diez primeros, ya será un gran resultado”

Yuki Tsunoda en el circuito de Shakir durante los test de pretemporada | Fuente: @visacashapprb
Yuki Tsunoda en el circuito de Shakir durante los test de pretemporada | Fuente: @visacashapprb

Yuki Tsunoda ha afirmado que quedar entre los diez primeros puestos durante el primer Gran Premio sería un gran resultado para ellos. El japonés apunta que el monoplaza de Visa Cash App RB no es tan diferente al del año pasado y espera que tome un buen nivel de desarrollo.

Después de haber acabado la pretemporadaen el circuito de Sakhir, Tsunoda cree que el nuevo monoplaza del quipo no se aleja tanto al que finalizó la temporada 2023. Aunque lo que sí ha cambiado ha sido el nombre. Las sensaciones en pista no distan mucho de lo que el piloto japonés conocía. Por ello apunta a acabar entre las 10 primeras posiciones para el primer Gran Premio en Baréin.

“El coche no es tan diferente al que teníamos en Abu Dabi, las sensaciones en términos de agarre no son tan diferentes. Necesitamos tener confirmaciones a nivel de desarrollo, pero el trabajo que hemos hecho es correcto. Si conseguimos estar entre los 10 primeros, ya será un gran resultado”, ha aportado Yuki Tsunoda sobre el VCARB 01, según Formu1a.uno.

Nuevo nombre, nuevos colores que recuerdan a Toro Rosso y buenas sensaciones en general de ambos pilotos. Daniel Ricciardo también apuntaba alto esperando luchar en la parte alta de la parrilla este 2024. Una en la que está claro que estará Red Bull seguido de un Ferrari que se ha visto muy sólido en Sakhir.

“Vi los paneles laterales y han progresado en el equilibrio del coche, el año pasado tuvieron sobreviraje al entrar, ahora son más sólidos y el coche parece muy divertido de conducir. Puede que no sean tan fuertes como Red Bull, pero han dado un gran paso”, ha apuntado el piloto japonés sobre el trabajo que ha hecho Ferrari durante el invierno.

Tsunoda va a comenzar su cuarto años de la mano del equipo. Esta vez con Ricciardo como compañero desde el principio de la temporada. Aun así tiene claro cual es su objetivo y ha confesado que le gastaría ocupar un asiento junto a los más fuertes, Red Bull. “Es el equipo más fuerte en este momento y como piloto de F1 quiero ir al equipo más fuerte. Mi relación con ellos ha sido fuerte desde que tenía 16 años. En el futuro me gustaría ocupar ese asiento”, ha finalizado Tsunoda.