GP de Baréin 2019: McLaren, todo sigue igual

(FUENTE | es.mclaren.com)

McLaren llega a la segunda prueba del Mundial con ganas de redimirse de lo que pasó en la primera carrera. Pese a haber entrado en Q3 de la mano de Lando Norris, todo se torció el domingo. El británico no pudo hacer valer lo logrado en la clasificación bajando hasta la 12ª posición en carrera aunque quizás hubiera ritmo para estar más arriba. Pero sin duda lo más preocupante para los de Woking es que los problemas de fiabilidad siguen estando presentes una temporada más. El motor Renault del coche de Carlos Sainz dijo basta en la vuelta 11 del GP de Australia.

Tras un aluvión de críticas, McLaren quiere demostrar en Baréin que tomaron la decisión correcta al pasarse de Honda a Renault y que lo ocurrido en Melbourne fue, tan solo, un hecho esporádico. Por ello el objetivo para los británicos no puede ser otro que, por lo menos, entrar en la zona de puntos.

Carlos Sainz

El español llega con el objetivo general del equipo de quitarse el mal sabor de boca de la primera carrera de la temporada. Carlos no tuvo su día ni en clasificación, dónde el tráfico le impidió avanzar más allá de la Q1, ni en carrera que, pese a hacer una gran salida adelantando un total de 4 posiciones, se vio obligado a abandonar muy pronto.

El madrileño viene motivado y con ganas de hacer una buena carrera en casa del principal inversor del equipo, el fondo de inversión Bahrein Mumtalakat.

Tengo muchas ganas de subirme al coche en Bahrein. Después de revisar al detalle el Gran Premio de Australia, hemos visto un rendimiento prometedor en algunas áreas del coche y estoy confiado con el trabajo que hemos realizado todo el fin de semana. Obviamente, no me quedé contento con el desafortunado resultado que conseguimos en la clasificación ni con el abandono en la carrera, pero eso ya queda en el pasado. Una vez analizado todo, solamente me centro en la próxima carrera”, declaró a Sport.

«En Bahrein hacemos borrón y cuenta nueva, y es otra oportunidad para maximizar nuestros resultados sobre la pista. Los horarios de la carrera son distintos a los de otros grandes premios porque las sesiones empiezan tarde, pero me gusta porque es distinto y hace que esta carrera sea única. Pilotar bajo los focos es una experiencia interesante y estoy con ganas de tener un fin de semana positivo”, concluye Carlos Sainz.

(FUENTE | es.mclaren.com)

Lando Norris

El debutante británico marcó un sábado increíble en su primer Gran Premio en Fórmula 1. Norris consiguió entrar en Q3 obteniendo la 8ª posición en parrilla. Sin Embargo no obtuvo tan buenos resultados en carrera. Fue 12º y quizás la estrategia y no poder adelantar en pista a algunos coches más lentos lastró el fin de semana ideal para su debut.

Lando Norris vuelve a Baréin, un circuito muy especial para él con la pilas cargadas y con la lección aprendida.

«Melbourne me dejó con sensaciones encontradas, porque la clasificación fue muy bien y estuve contento con mi rendimiento, pero el domingo no fue como planeaba. No fuimos capaces de sumar puntos. A pesar de ello, mi debut en un Gran Premio fue una experiencia positiva. Aprendí mucho y fue genial cubrir la distancia de una carrera por primera vez. Tengo ganas de llevarme lo aprendido en Melbourne y aplicarlo para mi preparación para Baréin, que es un circuito en el que tengo buenos recuerdos porque allí logré una Pole y victoria en la F2 el año pasado y tengo ganas de correr bajo las luces por primera vez«, confesó el británico.

(FUENTE | es.mclaren.com)