Palou tras sus primeros libres en Fórmula 1: “Ya hemos asomado la cabeza por aquí”

Alex Palou en los FP1 de GP de Estados Unidos | Fuente: Getty Images

El catalán ha participado en su primera sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1 con el MCL36 de McLaren, equipo del que será reserva en 2023.

Alex Palou comenzó a preparar estos 60 minutos hace unas semanas en diferentes pruebas a bordo del MCL35M, tanto en el Circuit de Barcelona-Catalunya como en el Red Bull Ring. Ha sido un día importante para España, ya que ha vuelto a tener a tres españoles en la parrilla por primera vez desde 2015 cuando Robert Merhi estuvo en los Libres 1 del Gran Premio de Abu Dabi.

El programa del piloto de Chip Ganassi en IndyCar se basaba en ayudar a McLaren a preparar el fin de semana de Austin. Tan solo tenía un juego de neumático medio y en las primeras vueltas estaba a tres décimas de Lando Norris. Ha visto la bandera de cuadros a algo más de dos segundos del británico y por detrás de Robert Shwartzman, el mejor de los cinco pilotos no habituales que han participado en la sesión.

McLaren ha ido dando consejos a Palou en los entrenamientos. Su ingeniero le comentó que bloqueaba mucho la parte trasera en la curva once, a lo que contestaba con un tono relajado: “Sí, entendido. Simplemente llego ahí muy rápido. Este coche es una locura”.

Alex Palou en el trazado de Austin | Fuente: Getty Images

En todo momento se vio a un Palou tranquilo, confiado en sus habilidades en un Fórmula 1. Al terminar la sesión también tuvo unas palabras para todos aquellos que han hecho posible esta participación. “Ha sido increíble. Gracias chicos, gracias por la oportunidad. Buen inicio, amigo”.

Atendiendo a los medios de comunicación, no dudo en responder un «obviamente» al ser preguntado por más oportunidades en el MCL36. «Para eso estamos aquí, pero la verdad es que el trabajo que he teníamos que hacer era el trabajo para completar la FP1 con McLaren, y eso es lo que hemos hecho. Ya hemos asomado la cabeza», comentaba para DAZN F1.

Palou confirma que el programa durante la sesión se ha completado. «Ha sido impresionante, creo que hemos hecho mucho trabajo que el equipo necesitaba hacer desde el principio, pero se trataba más de mí y de hacer que me sintiera cómodo».

Durante los entrenamientos, Andreas Seidl, director de equipo de McLaren, comentó lo siguiente del catalán: “Está haciendo un buen trabajo hasta ahora, estoy bastante contento con cómo lo ha afrontado. El objetivo no es mostrarnos los mejores tiempos, sino reunir la máxima información posible para el fin de semana de carrera y probar diferentes opciones de set-up. Parece que se siente con confianza con el coche, lo que es positivo”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.