La Fórmula 1 de 2021 se va poniendo a tono

Diseño del monoplaza de 2021 | Fuente: Auto Motor und Sport.

Este martes se ha disputado una reunión en Londres entre la FIA y la FOM junto a los equipos para definir como serán los coches de la temporada 2021.

El Reglamento Técnico no está cerrado aun y se espera que no se cierre hasta junio. Aunque ya existe un modelo CFD con el que ya podrán a trabajar las escuderías, así lo reporta la revista Racecar Engineering, en conexión con Auto Motor und Sport. Internamente el modelo de estos monoplazas se conoce con el código INDIA.

El monoplaza de 2021 sigue el objetivo que se ha querido seguir este 2019, que los coches puedan seguirse muy de cerca y así mejorar el espectáculo. A día de hoy, se cree que un F1 pierde el 80% de su carga aerodinámica cuando siguen la estela de otro coche, pero la intención de ese año es que sea tan solo un 20%.

Todos los cambios, que explicaremos a continuación, harán que el monoplaza engorde y sea unos 80 kilos más pesado que los vistos hasta el momento.

El alerón delantero no estará pegado al suelo, colgando por debajo del morro, sino que crecerá de ambos lados de este y pasará a tener tan solo tres elementos principales, los actuales tienen cinco.

Parte trasera de los monoplazas de F1 en 2021 | Fuente: Mark Antar Design

Las ruedas, que serán de 18 pulgadas, tendrán una cubierta para direccionar el flujo de aire hacia la parte trasera, esto se hace para pulir la desaparición de los bargeboards. La zona de los pontones y el fondo plano serán mucho más limpios y no tan complejos como los actuales.

El alerón trasero también estará más elevado y permitirá un soporte central. La tapa motor permitirá una pequeña aleta y el difusor será mucho más grande si lo comparamos con el actual, todo esto para compensar la carga aerodinámica que se pierde al cambiar el modelo de ambos alerones.

En cuanto a los motores, serán V6 Turbo, como los actuales y la estructura base será idéntica, es decir, Turbo, MGU-K y MGU-H, por lo que no se eliminará ningún apartado, algo de lo que también se ha hablado.

Aun queda mucho por saber, pero los dirigentes de la Fórmula Uno tiene una palabra clave en la cabeza, espectáculo.

Acerca de Jaime Chico 7738 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*