GP de Baréin 2019: Mercedes, a afianzar lo conseguido

Bottas en Baréin 2018 | Fuente: @MercedesAMGF1

El equipo Mercedes se cargó en Australia todas las expectativas que había para la nueva temporada. Dichas expectativas apostaban por Ferrari como el máximo aspirante al título aunque parece ser que no es así. Los alemanes consiguieron un fin de semana redondo en el que lograron poner sus dos coches arriba el sábado y el domingo.

Consiguieron un doblete en clasificación y otro en carrera con Hamilton como poleman y Bottas como ganador del Gran Premio. La escudería plateada no tiene otro objetivo que prolongar su hegemonía y volver con sus dos monoplazas a lo alto del podio

Lewis Hamilton

El piloto inglés se vio superado en la primera prueba del campeonato por su compañero de equipo, Bottas. Pese a la magnífica vuelta conseguida el sábado que le permitió salir desde la primera posición, no logró la victoria el domingo y quedó segundo.

Aunque Mercedes pareció estar muy por delante de Ferrari en Australia, Hamilton no se fía de los italianos. «Creo que a todos nos sorprendió nuestra presentación en Australia. Nadie esperaba ver una brecha como esa con Ferrari. Estaban por delante, eso es lo que vimos en las pruebas, pero ese no fue el caso ese fin de semana», declaró el pentacampeón a www.univision.com.

«Acabamos de hacer nuestro trabajo normal, pero estoy seguro de que volverán fuertes. Entonces, tenemos que estar listos y debemos mantenernos alerta», finalizó el británico.

Hamilton segundo en Australia | Fuente: @MercedesAMGF1

Valtteri Bottas

El finlandés vive ahora uno de sus mejores momentos desde que llegó al equipo. Tras la victoria y la vuelta rápida conseguida en la primera carrera, Valtteri Bottas está primero en el mundial con un total de 26 puntos.

El finés dejó una especial dedicatoria por radio tras terminar la carrera del GP Australia soltándo así mucha tensión acumulada: «A quien le corresponda que se joda».

Esta peculiar frase y estado de ánimo procuró de explicarla más correctamente en frío. «Me salió así, sólo quería enviar mis mejores deseos. Sinceramente, no lo pensé ni lo planifiqué, simplemente me vino. Obviamente, hay muchas personas que me apoyan, y de verdad que lo aprecio mucho. Siempre hay altibajos, y realmente puedes ver el verdadero apoyo con bastante facilidad. Y luego, en los tiempos difíciles, está la otra parte, que es mucho más negativa. ¿Las críticas? No puedo decir que sea algo injusto, porque todos pueden decir lo que en realidad quieran. Sólo se lo he dedicado a quien corresponda, tal vez deberían mirarse al espejo algunas veces y pensar realmente por qué lo hacen. ¿Quienes son mis críticos? Sería una lista bastante larga, desgraciadamente. Estoy seguro de que la gente a la que iba, lo sabrá».

En el GP de Baréin podremos ver si Bottas sigue mandando o si Hamilton buscará la revancha.

Bottas tras ganar en Australia | Fuente: @MercedesAGMF1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*