GP de Gran Bretaña 2020: Mercedes, sin rival y con ganas de ampliar su ventaja

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Mercedes llega a Silverstone con la confianza de haber ganado las tres primeras citas del año. A pesar de la superioridad que el W11 ha demostrado en este inicio de temporada, se mantienen prudentes y hacen referencia a la importancia de la fiabilidad en esta temporada reducida.

En la previa de Mercedes a este Gran Premio, Wolff ha comenzado valorando el buen inicio de temporada que han tenido, ya que han ganado tres de tres carreras y han conseguido un buen puñado de puntos. Sin embargo, opina que este inicio de temporada también recalca la necesidad de trabajar en la fiabilidad.

“Somos uno de los equipos que han terminado todas las carreras con los dos coches este año y sabemos lo rápido que un abandono puede hacer que dejemos de liderar la clasificación. Es un buen recordatorio para que todos cuidemos eso y nos advierte de que incluso el error más pequeño puede costarnos muchos puntos“, ha expresado.

De esta manera, la Fórmula 1 comienza ahora un nuevo triplete con dos carreras en Silverstone y el Gran Premio de España. Wolff ha recordado que siempre han conseguido buenos resultados en Gran Bretaña, pero recuerda una mítica frase de Babe Ruth, jugador de béisbol: “Los ‘home runs’ de ayer no te servirán para ganar los partidos de hoy“.

Con esto, Wolff se refiere a que los buenos resultados del pasado no le dan ningún privilegio en la actualidad, sino todo lo contrario: “Una carrera exitosa siempre será el resultado del trabajo duro de cada miembros del equipo, vamos a tener que dar lo mejor de nosotros para estar por delante de nuestros rivales”.

Para finalizar ha recalcado que se consideran afortunados de poder correr en la situación actual, aunque admite que echa de menos a los fans. Por ello quieren agradecerle su apoyo desde casa ofreciendo un gran espectáculos.

“Estos son los F1 más rápidos que se han construido nunca y han roto los récords de pista de Spielberg y Budapest. Será emocionante verlos en el icónico circuito de Silverstone, corriendo en algunas de las curvas más exigentes de la temporada y verlos  al límite”, ha añadido para cerrar.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton disputará este fin de semana el Gran Premio de casa y llega a Silverstone como líder del Mundial con 63 puntos, cinco más que su compañero de equipo. Al británico se le resistió la victoria en Austria, pero no en Estiria ni en Hungría tras dos grandes actuaciones. En Gran Bretaña, el objetivo es seguir aumentando su palmarés, pues ya suma seis victorias en Silverstone y tiene todo de cara para conseguir la séptima.

Este año las gradas no se teñirán de banderas británicas en apoyo al hexacampeón del mundo, ya que el coronavirus sigue impidiendo la presencia de aficionados en los circuitos. Sin embargo, la cercanía a la fábrica siempre es un aliciente, especialmente en Silvertone, pues siete de los diez equipos tienen sus bases en el país. Tal y como ha confesado Toto Wolff, “Silverstone es una pista que está al lado de nuestras fábricas y que es como nuestra casa”.

Lewis Hamilton en el GP de Hungría | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas es el segundo clasificado en el Mundial y está tan solo cinco puntos por detrás de su compañero de equipo. El finlandés se llevó la victoria en el Gran Premio de Austria y realizó una buena actuación en Estiria para marcharse del Red Bull Ring con un doblete de Mercedes. En Hungría no fue posible materializar el doblete, pues Max Verstappen dividió a las ‘flechas negras’ y Bottas se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio.

El año pasado, Mercedes consiguió un doblete en Silverstone. La salida del coche de seguridad benefició a Hamilton, quien todavía no había entrado en boxes, montó el duro y cruzó la línea de meta en primera posición. Bottas, que salía desde la pole y sí había hecho su parada, fue el perjudicado y tan solo pudo ser segundo, a 24 segundos de su compañero de equipo.

Valtteri Bottas | Fuente: Mercedes
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.