GP de Baréin 2019: Racing Point, en busca de puntos con ambos coches

Stroll y Pérez en Australia (Fuente | Racing Point)

Racing Point llega a Baréin tras una primera carrera en Australia en la que no consiguieron los resultados esperados en la apretada zona media.

A pesar de ello, el equipo consiguió salir con dos puntos de Australia, lo que les valió para colocarse séptimos en el mundial de constructores. Racing Point lleva algunas mejoras a esta segunda carrera de la temporada con las que esperan poder luchar por más altas posiciones tanto en clasificación como en carrera. Así lo ha declarado a la web del equipo Omar Szafnauer, director del equipo: «Melbourne confirmó que cada décima cuenta, tanto en la clasificación como en la carrera. Tenemos algunas mejoras para Baréin, pero la tarea principal será extraer más del nuevo paquete aerodinámico que presentamos en Melbourne. Baréin nos dará una mejor indicación de dónde estamos».

Lance Stroll

El piloto canadiense comenzó con mal pie el fin de semana en Australia ya que cayó en Q1 en la clasificación, lo que le obligaba a remontar en carrera para intentar acercarse a los puntos. Stroll protagonizó una gran remontada gracias, en parte, a una estrategia que le hizo parar en boxes muy tarde. Consiguió cruzar la línea de meta noveno y llevarse dos puntos. En declaraciones recogidas por la página web de Racing Point, el canadiense ha explicado cuáles van a ser las claves para el GP de Baréin en el que espera repetir en los puntos: «Creo que Baréin es una de las mejores pistas de F1 modernas con buenas oportunidades de adelantamiento en las curvas uno y cuatro, e incluso en la curva 11. Hay un buen flujo en la vuelta con una combinación de rectas largas y algunas velocidades lentas a medias. A menudo vemos carreras entretenidas allí. El clima suele ser bastante constante, seco y soleado, pero siempre hay un gran cambio de temperatura cuando se pone el sol. Debido a que algunas de las sesiones de práctica se realizan durante el día, debes adaptarte a una pista muy diferente para la clasificación y la carrera de noche. También debes estar atento a la arena que haya en la pista, lo que puede hacer que la pista sea muy resbaladiza».

Lance Stroll (Fuente | Clive Mason / Getty Images AsiaPac)

Sergio Pérez

El piloto mexicano, al contrario que su compañero Lance Stroll, comenzó bien el fin de semana ya que consiguió colarse en Q3 y salir así entre los diez primeros. Sin embargo, en carrera todo se torció y no pudo terminar en los puntos. A pesar de ello, Pérez espera revertir la situación y salir de Baréin con puntos en el bolsillo. En declaraciones recogidas en la web de Racing Point, el mexicano ha afirmado que no será una carrera fácil por las características del circuito: «Creo que la mayoría de los pilotos disfrutan del circuito de Baréin. Puedes encontrar algunos buenos lugares para adelantar. La parte que más disfruto es el sector uno: es un buen diseño y si pierdes una posición en la primera curva, puedes contraatacar de inmediato en las siguientes tres curvas. He tenido algunas grandes batallas allí a lo largo de los años y estuve en el podio en 2014, que fue un momento especial en mi carrera. No espero una carrera fácil. La pista es muy técnica y la combinación de curvas lentas y rápidas la hace bastante desafiante. Los frenos pueden ser difíciles y encontrar los puntos de frenado es un desafío. El fin de semana será otra pelea cerrada en medio de la parrilla, pero creo que los puntos son alcanzables. Va a ser interesante ver cuántos adelantamientos ocurren en la carrera, porque no fue fácil en Melbourne».

Sergio Pérez (Fuente | Mark Thompson / Getty Images AsiaPac)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*