La Fórmula Uno ante una cita clave en Londres

Salida del GP de Australia 2019 | Fuente: @F1

Es una semana clave para el futuro de la Fórmula Uno, para el futuro de las actuales escuderías y porque no, para las nuevas que pueden llegar en 2021.

A tan solo dos temporadas de este gran cambio que pretenden los organizadores del Gran Circo, todo son dudas, pero que están cerca de resolverse, ya que mañana martes 26 de marzo tendrá lugar la gran reunión del Grupo de Estrategia.

Ésta se celebrará en Londres, la FIA y la FOM van a presentar a los equipos sus planes para 2021. Los organizadores quieren aprovechar ese final del Pacto de la Concordia, que finaliza a finales de 2020, para mejorar el espectáculo y comenzar la nueva era.

El objetivo de esta reunión es al menos tener las bases de las reglas 2021, aunque le seguirá otra de la Comisión de la Fórmula Uno. El resultado evidentemente no es definitivo, ya que podría sufrir pequeñas modificaciones, que tendrán que ser aprobadas por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA que tendrá lugar el 14 de junio de este año.

Según a informado la BBC, los equipos ya habrían recibido el orden del día de la reunión. Techo presupuestario: se empezará en 2020 con 200 millones de euros por equipo como presupuesto máximo, en 2021 se bajará a 160 millones de euros, luego a 140 en 2022 y a partir de 2023, se fijará en 120 millones de euros.

Revisión de la distribución de ingresos para reducir la distancia entre los equipos punteros y el resto de la parrilla. Revisión de la participación de los equipos en la configuración de la normativa: actualmente sólo seis de las diez escuderías se tienen en cuenta.

Presentación de las líneas generales del nuevo reglamento técnico, que tiene como objetivo facilitar los adelantamientos. Motores: se mantendrán los V6 turbo de 1.6 litros, pero habrá cambios para hacerlos más ruidosos, una posible eliminación del MGU-H. Y, por último, el aumento del número de piezas que los equipos puedan comprarles a sus rivales: en este punto también se hablará de la estandarización de las cajas de cambios y de otras piezas.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*