Los compuestos que trae Pirelli para el GP de Baréin

Bahrain
Torre del Ccircuito Internacional de Bahrain | Getty images.

Ya se ha hecho oficial los compuestos que Pirelli ofertará para el GP de Baréin.

El Gran Premio de Baréin se disputará a las 17:10 (GMT +01:00) y terminará por la noche bajo las farolas. Esta es una de las tres carreras que dependen de la luz artificial. Es una pista que ha producido algunas batallas estratégicas tensas en el pasado, pero lo que pase en el fururo inmediato este fin de semana solo lo sabremos cuando se ondee la bandera de cuadros.

Pirelli ha elegido los tres compuestos más duros para este Gran Premio (C1, C2 y C3) conforman las nominaciones dura, media y suave, respectivamente, de color blanco, amarillo y rojo como es habitual este año.

Características del circuito:

Fuente: Pirelli
Fuente: Pirelli
  • La superficie de la pista en Bahrein es muy abrasiva, ya que originalmente se construyó con granito de Inglaterra: una de las razones por las que se seleccionan los compuestos más duros.
  • Las temperaturas de la pista pueden caer dramáticamente a medida que anochece. Esto también puede tener un efecto en la estrategia, alargando los stints.
  • La estrategia ganadora del año pasado fue la de una sola parada, aunque la mayoría de los pilotos se hicieron dos. La carrera se decidió en una batalla altamente táctica, con muchos pilotos que completaron largos stints.
  • La aceleración, el frenado y la tracción en las curvas rápidas es un factor clave, las ruedas que más sufren son las traseras, así que es importante cuidarlas.
  • La sesión de libres 2 (FP2) es la única sesión directamente relevante, por lo que la mayoría del trabajo de simulación se comprimirá en esos 90 minutos.

«Hemos visto algunas batallas tácticas emocionantes en Baréin, esperamos que este año haya aún más. Los compuestos C1 y C2 que son las opciones duras y medias de este fin de semana son un poco más suaves que los neumáticos duros y medios del año pasado, lo que debería hacer que se adapten mejor a la pista. Aunque la clave de Bahrein es la gestión de los neumáticos traseros, no muchos equipos han elegido un juego adicional del compuesto duro. Como siempre, el desafío consiste en lidiar con las demandas de tracción en una pista variable con temperaturas descendentes, así como con el asfalto más áspero del año”, declaraba Mario Isola para Pirelli.

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Compuestos elegidos por los pilotos para el GP de Bahrein. (Fuente: Pirelli)

 

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

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