Una tranquila Tatiana Calderón se prepara para su debut en Fórmula 2

Tatiana Calderón dice que no está “asustada” por su debut en la Fórmula 2 en Bahrein este fin de semana a pesar de los momentos difíciles en los tests de pretemporada.

La piloto de pruebas de Fórmula 1 de Alfa Romeo se ganó un asiento en BWT Arden tras pasar tres temporadas en GP3. Aunque no todo son alegrías para la colombiana, ya que en los tests invernales tanto como de Jerez el mes pasado y de Barcelona hace unas semanas, los resultados no fueron los esperados.

Con vistas al Gran Premio inaugural de la temporada, Calderón se muestra optimista y espera que las diferentes condiciones de la pista y las temperaturas más altas le permitan acercarse al ritmo de cabeza: “Fue un comienzo difícil, para ser honesto, pero el ritmo de carrera se ve mejor que nuestro ritmo de calificación.”

“Sabemos que estamos un poco más lejos de lo que pensábamos inicialmente, pero las pruebas de invierno siempre son complicadas porque nunca corremos en ese tipo de condiciones. El clima frío hace un gran impacto en los neumáticos. Esa es la parte más complicada. La ventana operativa es muy pequeña y muy difícil de conseguir a veces. Y si no encuentras esa ventana, puedes estar fácilmente a dos segundos o más del ritmo”, continuaba.

“Así que creo que debemos tener cuidado, los lugares como Bahrein serán más cálidos y la superficie de la pista es un poco diferente. Esperamos que también se adapte un poco mejor a nuestro coche. No entremos en pánico hasta que hayamos terminado el primer fin de semana y veamos dónde estamos”.

Calderón dijo que espera pelear por puntos, al menos de momento. Se marca como objetivo principal tener un buen desempeño contra su nuevo compañero de equipo, el actual campeón de GP3 Anthoine Hubert.

Tatiana Calderón en los tests de pretemporada. (Fuente: Arden BTW)
Tatiana Calderón en los tests de pretemporada. (Fuente: BTW Arden)

“Tengo una buena comparación con Anthoine, él es un campeón de GP3 y nunca he tenido un compañero de equipo que haya sido campeón en años anteriores”, dijo la colombiana. “Es un buen punto de partida para mí y por ahora me mediré contra él”.

Calderón admitió que había otras alternativas como la Fórmula E y el DTM, decantándose finalmente por el asiento en Arden para la temporada 2019 de Fórmula 2, pero insiste que el objetivo final es llegar a la Fórmula 1; esto puede ser posible gracias a la renovación de Tatiana Calderón con Alfa Romeo Racing. “Han confiado en mí, y cuando Fred (Vasseur, jefe del equipo) finalmente me dio la oportunidad el año pasado, respondí bien”, dijo.

“No sé si conduciré el monoplaza de 2019, pero el hecho de que esté aquí significa mucho para mí y espero poder demostrar mi valía en la Fórmula 2 y seguir obteniendo esas oportunidades”, decía para finalizar.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*