Los suministradores y el presupuesto no fueron claves en el retraso de Williams

George Russell durante la pretemporada. Foto: Williams

La primera semana de test no fue la mejor para el equipo Williams ya que se ausentaron los dos primeros días debido a que no tardaron más de lo pensado en construir su coche.  En cuanto al porqué del retraso, la escudería de Grove ha dejado claro que los retrasos en la construcción de su nuevo F1 no se debió a que los suministradores llegaran tarde ni a falta de presupuesto. El equipo inglés está llevando a cabo una investigación para llegar al fondo de por qué su nuevo FW42 se perdió los dos primeros días de los test de pretemporada.

La subdirectora del equipo, Claire Williams, ha descartado dos teorías: «Creo que hubo muchas historias sobre lo que potencialmente podría haber sido la causa. Una par de las que leí fue que había problemas con proveedores externos. Ese no fue el caso. O que financieramente estábamos en una posición difícil y eso tuvo un impacto en la construcción del coche. No fue así».

Williams no quiso profundizar en cuales fueron las causas del retraso pero agregó que el esfuerzo para crear un coche de Fórmula uno nunca debe de ser subestimado: «Creo que a veces damos por sentado que vamos a llevar un coche a la pista de pruebas y dos coches a las carreras. Pero Williams aún construye, o diseña y construye coches de carreras al completo por sí mismo».

«Hay 22.000 piezas en un monoplaza que tenemos que diseñar, que tenemos que fabricar, que tenemos que ensamblar, que tenemos que pasar por pruebas de choque, etc. Ese es un trabajo enorme. Y simplemente no lo pudimos hacer por una serie de razones. «Creo que puede suceder, creo que hemos visto históricamente que puede suceder, y tenemos que estar absolutamente seguros de que la situación no volverá a ocurrir». declaró la subdirectora de los de Grove.

Para finalizar, Williams ha afirmado que tendrán que esperar para saber donde estarán durante la temporada: «Creo que todavía tenemos que esperar y ver exactamente dónde estamos. Claramente, no queremos volver atrás, pero siempre lo he dicho, y lo dije la semana pasada, este es un viaje, es un camino y otros equipos han hecho un trabajo excepcional para tal vez hacer mejores avances que los que tenemos»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*