México pierde su derecho a continuar en la Fórmula Uno en 2020

Podio del año 2015 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: F1.

El Gran Premio de México ha sobrepasado la fecha límite para alcanzar un acuerdo y conservar el sitio que actualmente tienen dentro del calendario. Por ello, han perdido el derecho a estar de forma segura en la temporada 2020 de la Fórmula 1. Por otro lado, los promotores aseguran que aún negocian para encontrar vías de financiación.

La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez es una de las más esperadas de la temporada. El circuito mejicano cuenta con una de las mejores aficiones y uno de los mejores podios del calendario. La fiesta en el foro sol después de la carrera es algo épico que se ha vivido en estos últimos cuatro años en la Fórmula uno, desde que el trazado volviese al calendario en 2015.

El presidente de la Fórmula uno, Chese Carey, ha hecho declaraciones: “Tenemos contratos donde ’19 es el último año y tenemos que crear un nuevo acuerdo o tomar caminos separados. Y no hay nada realmente único en esto que no fuera cierto el año pasado. Tuvimos varias renovaciones el año pasado, al igual que tuvimos varias renovaciones el año anterior. Hay diferentes temas en cada uno”.

Una declaración emitida por los organizadores mexicanos de la noche a la mañana decía: “Después de superar la fecha límite para mantener la fecha que estábamos usando para el GP de Fórmula 1 de México, nos gustaría informar que los promotores del evento habían perdido sus derechos preferidos para mantener esa fecha para 2020. Sin embargo, las negociaciones con la F1 y las autoridades de nuestro país todavía están en curso para encontrar una alternativa para mantener la competencia en México. Cuando tengamos noticias sobre las negociaciones que mantenemos con las autoridades, las haremos públicas, a través de canales oficiales y portavoces”.

Carey ha reconocido que lo más importante para ellos es conservar las carreras que tienen actualmente: “Creo que el aspecto más positivo es que nos sentimos cada vez más motivados por el interés de las nuevas partes que quieren participar. La dinámica que es realmente importante para nosotros es la oferta y la demanda. Algunas de nuestras razas son socios a largo plazo, otras no tanto. Creo que nuestro primer enfoque, si podemos llegar a un lugar que funcione para los dos, es renovar las carreras.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*