Hamilton y Russell creen que hubiesen llegado al podio de Las Vegas sin sus respectivos incidentes

Lewis Hamilton en Las Vegas. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton y George Russell creen que hubiesen llegado al podio en caso de no verse involucrados en sus incidentes. Los pilotos de Mercedes tenían más ritmo que para ser séptimo y octavo en Las Vegas y finalmente, se han tenido que conformar con diez puntos para el equipo. Defenderán la segunda plaza con todo ante Ferrari en Abu Dabi.

Hamilton ha disfrutado mucho de la carrera e incluso tras el pinchazo, llegó a dudar si podría puntuar o no. El británico pudo remontar hasta la séptima posición. Sin embargo, el incidente con Oscar Piastri le provocó un pinchazo que acabó con sus opciones. En caso de haber tenido más suerte, el podio era posible.

“Creo que la carrera ha estado genial. Ha sido una de las mejores. Mucha gente, sobre todo en los medios de comunicación, han sido muy negativos y han dicho que era únicamente para el espectáculo. Yo siempre le he dado una oportunidad para ver cómo iba y ha sido como Bakú, pero mejor. Ha habido mucha negatividad sobre tener tres carreras en Estados Unidos, con mucha gente pidiendo el regreso de otras carreras europeas”, ha comentado Hamilton.

“La carrera de Las Vegas ha sido más entretenida que muchas otras y tengo muchas ganas de volver para correr aún mejor en 2024. No sabía incluso si iba a poder puntuar hoy, pero estoy agradecido por haber sumado unos pocos. Sin el incidente con Piastri, hubiera llegado al podio, estoy seguro”.

Russell, por su parte, salía tercero y rodaba cómodamente en esa posición hasta que tuvo un toque con Max Verstappen. El británico fue sancionado con cinco segundos por ello y además de los daños, cayó de la cuarta a la octava posición. Había coches muy juntos en el tramo final y perdió hasta cuatro lugares, algo que refleja muy bien lo frustrante que está siendo esta temporada para él.

Había sido una carrera muy cómoda hasta que he tenido el incidente con Max. No le he visto, era un punto ciego y no esperaba que me adelantase en ese punto. No estaba ni luchando con él porque sé que no era nuestra carrera. Mi único objetivo era gestionar bien los neumáticos y de nuevo, hemos tirado un podio fácil. Esta temporada está siendo realmente decepcionante, muy frustrante”, ha expresado Russell para concluir.