Mattia Binotto: “No estamos preparados para Melbourne”

Mattia Binotto | Fuente: @ScuderiaFerrari

El nuevo jefe de la Scuderia Ferrari, hablaba por primera en estos test. Tras días de pruebas, el italiano ha querido valorar lo que han deparado los mismos y que conclusiones han podido sacar del nuevo SF90.

En primer lugar, Binotto ha sido informado de que Lewis Hamilton había dicho en rueda de prensa minutos antes que el Mercedes estaba medio segundo por detrás del Ferrari, el mandamás respondió lo siguiente.

“Estoy contento de saber que Hamilton cree que somos más rápidos. Yo creo que ellos son muy fuertes, que Mercedes será muy fuerte en Australia. Hoy sería completamente erróneo pensar que somos más rápidos que ellos. Aquí podemos correr con cargas de combustible distintas, programas diferentes… No espero que ellos estén por detrás de nosotros. Creo que estarán muy cerca”, comenzaba.

Los días no han ido mal, si es verdad que la segunda semana ha sido más problemática, pero muestra su ambición de cara al futuro: “No estoy contento con dónde estamos ahora. Me gustaría que fuésemos más rápidos y fiables. Aún hemos de hacer mucho y la temporada todavía no ha empezado. Los test son sólo test”, destaca.

“Me gusta ver que el coche se comporta como esperábamos, pero también hemos de solucionar muchos problemas y hemos de trabajar en el rendimiento. Hoy no estaré contento. Que el coche vaya bien aquí es un buen punto de partida, pero eso es todo”.

A la vez que decía una cosa, decía lo contrario: “Nuestro coche es bastante equilibrado estos días en Barcelona. Eso significa que los pilotos tienen la confianza para atacar en la frenada y en la curva. Que sea equilibrado en Barcelona no significa que vaya a ser así en todos los circuitos. Cada circuito tiene unas características distintas. Aquí nuestro coche ha estado equilibrado y eso es bueno; diría que es un coche conducible”.

La lucha será muy dura, seguramente solo entre Mercedes y Ferrari, pero igualada: “Más preparados que en 2018 no lo creo. La pelea seguirá siendo muy dura. Todavía no estamos preparados para Melbourne, aún faltan algunos días. Creo que la mayor parte del trabajo todavía ha de hacerse”.

El italiano mostraba continuamente su preocupación por la fiabilidad, algo que ha fallado esta semana, con el accidente que tuvo Sebastian Vettel y algunos problemas el día entes: “Han sido ocho días muy intensos e interesantes. Todavía seguimos centrados en nosotros mismos para aprender sobre el coche, entender el límite del rendimiento y la fiabilidad. Estos días son muy importantes para la preparación de toda la temporada”.

Para finalizar ha sido preguntado por el nuevo piloto, del cual comenta lo siguiente: “Charles es un buen piloto, Sebastian es rápido, está conociendo el coche, los ingenieros, el equipo. Es más importante que ahora conozca el coche y si ambos hacen un tiempo similar será bueno, aunque no lo más importante. Ahora mismo no podemos sacar conclusiones, te lo podré decir a lo largo de la temporada”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*