Max Chilton cree en Carlin para la temporada 2019 de IndyCar

Chilton en Sonoma 2017. (Fuente: Getty Images)

Después de una temporada baja con resultados ‘mixtos’, Max Chilton, piloto de Carlin, tiene un gran optimismo con respecto a la nueva temporada de IndyCar.

Tras marcar el 8 de febrero el mejor tiempo en los test de Laguna Seca,  pista que la IndyCar no visita desde 2004, el piloto británico superó las expectativas.

Chilton comparó la situación con la que vivió con Carlin en GP2. En 2011 terminó 20°, pero al siguiente año mejoró hasta la cuarta posición.Lo anterior aumenta la confianza para terminar en mejor lugar en la IndyCar. La temporada 2018, la culminó en 19° posición en la clasificación de pilotos.

Max, en declaraciones recogidas por la IndyCar, planteó objetivos para 2019: «Las expectativas son que tenemos que demostrar que somos un equipo de primera categoría. Obviamente, para hacer eso necesitas estar al menos calificado en el top 10 regularmente. Al hacer eso, obviamente, vas a tener días malos, pero vas a tener días buenos en los que puedes obtener un resultado entre los cinco primeros o los cuatro primeros, que es lo que definitivamente necesitamos para progresar».

El trabajo hecho en la pretemporada se está viendo reflejado en los resultados: «Llegamos a Laguna y claramente habíamos dado un paso adelante. Parece que saltamos bastante, así que nos estamos presionando un poco. Pero la presión hace los diamantes «.

No todo fue positivo para Chilton y Carlin, no pudieron revalidar el mismo rendimiento en las pruebas de Austin, pero eso no desmotiva a la escuadra: «No es fácil entrar en INDYCAR. Creo que probablemente subestimamos un poco lo difícil que es, especialmente con lo corta que es la temporada».

«INDYCAR es bastante difícil avanzar en una temporada. Tienes que hacerlo en el invierno y luego avanzar el año que viene. Con suerte, con los dedos cruzados, podemos hacer eso este año «.

El mejor resultado de Max, fue en Indianápolis 2017, carrera que lideró y terminó cuarto. Este año creo que puede llegar al podio o alguna victoria: Es fundamental para nosotros este año obtener algunas victorias o al menos algunos podio. Estoy ansioso por hacerlo. Obviamente, me estoy poniendo cada vez más cómodo en América. No puedo esperar para tener éxito con Carlin. Siempre me ha gustado ganar con Carlin más que nadie porque son parte de la familia «.

La serie NTT IndyCar, inicia este fin de semana en las calles de San Petersburgo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*