Arrow McLaren despide a David Malukas

David Malukas en el GP de Alabama del pasado fin de semana, aún como piloto de Arrow McLaren | Fuente: Penske Entertainment Corp.
David Malukas en el GP de Alabama del pasado fin de semana, aún como piloto de Arrow McLaren | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El piloto americano sufrió una lesión en la muñeca el pasado mes de febrero en un accidente de bicicleta. Su día para volver a las pistas no está claro, por lo que Arrow McLaren ha decidido despedir a David Malukas.

En los primeros cuatro eventos de la temporada, el equipo británico ha contado con Callum Ilott para St. Petersburgo y el evento no puntuable en Thermal Club, mientras que Théo Pourchaire ocupó el asiento para Long Beach y el pasado fin de semana en Alabama. Fue el pasado mes de septiembre cuando Malukas llegó a McLaren, pero solo disputó algunos test antes de la lesión.

“Arrow McLaren está ultimando sus asignaciones de pilotos para el resto de la temporada 2024 y anunciará confirmaciones para las próximas carreras a su debido tiempo”, decía Arrow McLaren en el comunicado que se ha lanzado este mismo lunes. El ex piloto de Dale Coyne Racing lamenta “que nunca se haya materializado” su oportunidad de conducir para McLaren.

“Me hubiera encantado seguir representando al equipo y a sus socios en el futuro. Han sido buenos y aprecio todo lo que han hecho por mí. He hecho todo lo posible para acelerar el proceso de rehabilitación, tratamientos, fisioterapia, entrenamiento de fuerza… pero mi recuperación ha tardado más de lo previsto. Cada lesión es diferente y cada cuerpo se cura a un ritmo diferente. Pondré toda mi atención en volver al 100 por ciento y luego demostraré que estoy listo y que puedo competir para ganar”, cerraba Malukas en el comunicado.

Malukas debutó en la IndyCar en 2022 con Dale Coyne. Ya tuvo algunas actuaciones sorprendentes como el noveno puesto en Mid-Ohio o el octavo en el óvalo de Iowa. Ahora bien, en Gateway fue donde el golpe sobre la mesa con un segundo puesto. Fue la temporada que más puntos sumó hasta el momento, 305. La pasada campaña sumó un cuarto puesto y un podio como mejores resultados, lo que le dio la oportunidad en Arrow McLaren tras la salida de Félix Rosenqvist.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.