Mitch Evans apuesta por un cambio radical en el modo ataque

Mitch Evans (Foto: Jaguar Racing)

El piloto de Jaguar cree que la Fórmula E debería considerar un cambio radical en el uso del modo ataque en carrera, ya que ha sido igual en las cinco primeras carreras de esta temporada.

En esta temporada de Fórmula E se ha incluido del moto ataque, un aumento adicional de 25 kW, que se puede activar dos veces en cada carrera y dura cuatro minutos. Sin embargo, los equipos no saben donde estará ubicado el modo ataque hasta una hora antes del comienzo de la prueba.

El principal inconveniente que ven algunos pilotos y equipos es la necesidad de salirse de la trazada para activarlo, lo que ha dado diferentes resultados. Ni la FIA ni la Fórmula E se han mostrado partidarios de hacer cambios en el modo ataque, pero Mitch Evans, piloto de Jaguar, propone un cambio radical. «Creo que todavía estamos tratando de encontrar ese balance de pérdida de tiempo, si debes perder una posición o no. Nadie sabe realmente si deberíamos perder muchos lugares o no perder tiempo. Solo espero que se mezclen en términos de activaciones que tenemos«, explicó en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Evans opina que en todas las carreras ha sido igual, por lo que sería bueno ver un cambio radical, como un modo ataque de ocho minutos dividido en dos series de cuatro minutos. Además, la ubicación del modo ataque también ha suscitado un debate, ya que se necesita tanto la trazada de carrera como un margen fuera de la trazada para poder activarlo.

José María López, del equipo Dragon, opina que la ubicación es un aspecto a mejorar. «Creo que la posición del modo ataque no ha sido realmente genial. En Hong Kong tenías que dar mucho y arriesgarte a ser golpeado por detrás, como en México. Estamos aprendiendo de eso, es una pista en particular y en estas condiciones terminamos haciendo una carrera a fondo. Entonces, no fue una mejora. Lo veremos», explicó. También añadió que han tenido suerte en este comienzo de temporada, ya que las carreras están siendo muy buenas, aunque cree que en otros lugares será como en Hong Kong. «Veremos que pasa, cada pista es diferente y es la primera temporada con la zona de ataque. Ha sido buena y no tan buena en algunos lugares», terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1759 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*