Evans se juega sus opciones de Mundial en Shanghái: “Me siento más determinado que nunca”

Mitch Evans en Berlín. Foto: Jaguar TCS Racing.

Mitch Evans sabe que Shanghái va a ser un antes y un después en su 2024, año en el que quiere lograr ese tan ansiado Mundial. El neozelandés llega 43 puntos por detrás de Nick Cassidy, su compañero de equipo y actual líder. Es un momento clave para él para recuperar terreno y en caso de no hacerlo, sus opciones se pueden reducir a prácticamente cero.

Evans ya sabe lo que es ganar este año, lo hizo en Mónaco, pero además de ese triunfo, sólo ha logrado un podio más, en Sao Paulo. Cassidy está siendo el Jaguar más consistente y ya se ha visto con esa ventaja de 43 puntos. Con 11 triunfos en su haber y sin haber sido aún campeón del mundo, Mitch sabe que Shanghái es un punto de inflexión su temporada. Si brilla, podrá luchar, si falla como en Berlín, se acabó.

“Encontré Berlín algo desafiante. A pesar de que estuve en el grupo de los líderes, me quedé fuera de los podios. Estoy trabajando de cerca con el equipo para llegar lo mejor preparado posible para las próximas carreras en Shanghái. Volver a China es un momento especial para Jaguar, hay mucha emoción con la carrera. Tengo ganas de ver lo que podemos conseguir en los dos días de carreras. Me siento más determinado que nunca”, ha reconocido Evans.

Cassidy, por su parte, se hizo con el liderato del Mundial con su victoria el sábado en Berlín. Fue un gran fin de semana para el neozelandés, con un triunfo, un segundo puesto y las dos vueltas rápidas. Gran botín de puntos para uno de los grandes expertos en los pelotones y para el estreno de Shanghái en la Fórmula E, será uno de los favoritos.

“Tuve mi doble cita más exitosa de mi trayectoria en Berlín, con dos podios y también dos vueltas rápidas. La temporada sigue y sabemos que en este deporte no hay nada garantizado. En Shanghái quiero seguir con esta carrera para tener la mejor oportunidad de seguir al frente del Mundial. Es un nuevo circuito y nos presenta una serie de desafíos que tengo ganas de afrontar”, ha expresado Cassidy para cerrar.