Beckmann y Yifei probarán el Porsche de Fórmula E en la prueba de novatos de Berlín

David Beckmann probará el 99X Electric | Fuente: @PorscheFormulaE

El próximo 24 de abril se disputará en Berlín, tras el ePrix, una prueba de novatos en la que Porsche ha confirmado a dos pilotos.

La Fórmula E celebrará una doble cita en Berlín y después habrá tiempo para rookies. En primar lugar está David Beckmann, piloto de pruebas y reserva de Porsche antes de que comenzara la temporada. Ya tuvo la oportunidad de probar el 99X Electric en el circuito de Calafat. En el pasado estuvo trabajando para Avalanche Andretti y disputó el Campeonato de Fórmula 2.

“Poder conducir el Porsche 99X Electric en Berlín es una experiencia fantástica ingresar a la nueva era de la Fórmula E con Porsche esta temporada. Ya tuve la oportunidad de conducir el nuevo Porsche 99X Electric en la pista de carreras en la prueba oficial de Calafat”, comenzaba Beckmann.

“Fue muy impresionante. Tengo muchas ganas de la prueba de novatos y de conocer nuestro coche aún mejor. Por supuesto, también espero poder compartir algunas ideas útiles con mi equipo”, continuaba al respecto de esta prueba en el trazado alemán.

Yifei Ye participa en el Campeonato de Resistencia y se pondrá a los mandos del LMDh con el equipo Hertz Team JOTA. En 2021 ganó la Asian Le Mans Series y European le Mans Series. Con la Fórmula E tan solo tuvo una experiencia en Londres la pasada campaña comentando para una televisión china.

“Siempre quise conducir un coche de Fórmula E y estoy agradecido de que Porsche me brinde esa oportunidad. Para mí, este es un nuevo desafío interesante en el que estoy muy emocionado de participar”, comenzaba diciendo el piloto chino.

Yifei Ye seguirá de cerca la carrera en Berlín y tampoco descartó un futuro en la Fórmula E. “De antemano, seguiré de cerca las carreras de Berlín y trataré de aprender todo lo posible de António y Pascal. Eso definitivamente me ayudará a familiarizarme con el Porsche 99X Electric lo más rápido posible. Con Porsche, me estoy concentrando en el WEC, por ahora. El automovilismo eléctrico tiene un futuro brillante”.

Acerca de Jaime Chico 6819 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.