Nissan e.Dams, optimista para el ePrix de Sanya

Nissan en el pasado eprix de Hong Kong (Fuente: Nissan Formula E)

China acogió por primera vez una carrera de Fórmula E en el año 2014, donde el equipo Nissan e.Dams partió desde la pole; hoy 2900 km después de simulador, vuelven.

El equipo Nissan siempre ha sido un duro contrincante, especialmente en la temporada 2015/2016, donde el francés Sebastian Buemi consiguió la pole en Santiago, Chile, cuando participaban bajo el nombre de Renault. Además lucharon por el podio en el ePrix de México.

Su compañero, el rookie Oliver Rowland, empezó a estar en cabeza lo pronto que tardó en adaptarse al coche, llegando a liderar las primeras vueltas del último ePrix de Hong Kong.

Nissan Formula E - Hong Kong E-Prix Qualifying
Sebastian Buemi dentro del Nissan e.dams. (Fuente: Nissan Formula E)

Sebastian Buemi: «El monoplaza de Nissan e.Dams ha mostrado una gran velocidad en las últimas tres carreras, pero los resultados que hemos estado persiguiendo aún no han llegado. No tenemos más remedio que seguir trabajando tan duro como podamos. No tiene sentido que miremos atrás y nos preguntemos «qué tal si». Todos en han continuado trabajando increíblemente para mejorar aún más nuestro paquete. Cuando miro hacia atrás a la primera carrera de Fórmula E en China hace cinco años y la comparo con la de hoy, el nivel de competencia es casi irreconocible. Hemos tenido cinco pilotos diferentes en la pole y cinco ganadores de carreras diferentes en lo que va de la temporada. He tenido la pole, pero ahora quiero agregar mi nombre a la lista de ganadores».

Oliver Rowland: «Después de las últimas dos carreras, ciertamente siento que pertenezco a este campeonato. Puede que sea un novato, pero la velocidad está ahí. Ahora, quiero recompensar la fe de Nissan e.dams en mí al traer a casa un resultado. Este fin de semana será un campo de juego un poco más nivelado para mí, ya que será una pista completamente nueva para todos en el campeonato. Después de Hong Kong, hemos vuelto al simulador en Francia para prepararnos para esta semana. El trabajo de simulación es una parte vital de nuestra preparación. Cuando desplegamos el pit lane por primera vez, tenemos una mejor idea de qué esperar y tenemos un plan sólido tanto para la clasificación como para la carrera».

Jean-Paul Driot, Director del equipo: «Estamos deseando volver a China. El equipo ha trabajado muy duro en la preparación para esta carrera, y logramos ganar allí el segundo año con Sebastien. El equipo ha trabajado muy duro en la preparación para esta carrera. Estos nuevos lugares son siempre un gran desafío, pero nuestro enfoque en las herramientas de simulación en conjunto con Nissan sin duda está dando sus frutos».

Michael Carcamo, Director de Nissan Global Motorsport: “China es muy importante para Nissan en términos de ventas y fabricación, por lo que nos encantaría celebrar nuestro primer podio aquí. Ya hemos visto a nuestros pilotos liderar carreras en esta temporada, y ahora solo tenemos que completar el trabajo. Continuamos mejorando nuestro paquete general y damos a nuestros conductores el mejor automóvil posible».

Acerca de Jose Lopez Zara 319 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC, Formula E y Automobile Club du Monaco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*