Nissan e.dams y DS Techeetah no introducirán la nueva homologación hasta Roma

Nissan e.dams | Fuente: Nissan

Nissan e.dams y DS Techeetah han confirmado que no introducirán la nueva homologación hasta el mes de abril, en el ePrix de Roma. Esta opción es diferente a la de otros equipos, como Mahindra o Audi, que han desarrollado un tren motriz completamente nuevo.

El equipo Nissan se mostró a favor de prohibir el tren motriz de dos motores que utilizaron hace dos temporadas con el objetivo de ahorrar costes. Esto les obligó a volver a un motor único y comenzar a desarrollar el coche. Durante los seis meses de inactividad por la Covid-19, Nissan trabajó para desarrollar un nuevo software.

Como resultado, Sebastien Buemi consiguió tres podios en las últimas carreras en Baréin. Su compañero, Oliver Rowland, incluso consiguió una victoria, la primera de su carrera en Fórmula E, en la penúltima carrera de la temporada.

De cara a la séptima temporada del campeonato eléctrico, Nissan continuará con el IM02, el coche de la temporada pasada, aunque con un nuevo software. No introducirán su nuevo sistema de propulsión hasta el mes de abril, cuando está previsto que se dispute el ePrix de Roma.

Tal y como ha explicado el equipo, no introducir la nueva homologación hasta entrada la temporada es consecuencia de las nuevas normas derivadas de la pandemia de la Covid-19. DS Techeetah ha seguido en la línea de Nissan y tampoco introducirá su nueva homologación hasta Roma. Continuarán con el DS E-Tense FE20, el coche de la temporada pasada.

Actualmente, los equipos tienen varias opciones. Por un lado pueden continuar con el motor de la temporada pasada, también pueden comenzar la temporada con la antigua e introducir la nueva en abril o pueden desarrollar una nuevo tren motriz que deberán mantener durante dos temporadas.

Esta última opción es por la que han apostado equipos como Mahindra, Audi o Mercedes. Estos equipos han introducido una nueva configuración que tienen que mantener durante hasta la temporada 2021/2022.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1169 Articles
Casi periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.