Patricio O’Ward llega a Carlin Racing para disputar la IndyCar

Patricio O'Ward | Fuente: @CarlinRacing

En la noche de este jueves, el equipo Carlin Racing ha anunciado a Patricio O’Ward como piloto para la temporada 2019 de IndyCar para disputar doce pruebas.

Esta noticia le da un gran chute de energía al actual campeón de IndyLights 2018. El paso mes de febrero, el mexicano anunciaba su separación del equipo Harding Steinbrenner Racing por culpa de los problemas económicos y tan solo podían tener un coche para la temporada.

O’Ward, campeón de Indy Lights con nueve victorias, nueve poles y 13 podios, buscaba un asiento para correr en las tres fechas, con las 500 Millas de Indianápolis incluidas, que le permite el millón de dólares garantizado tras ganar el título de la plataforma estelar del Road to Indy.

Pero ha tenido suerte y con Carlin correrá hasta doce, incluidas también las 500 Millas evidentemente, una oportunidad para demostrar su talento y tener un buen asiento de cara a 2020, lo que ha conseguido es un gran paso. Con su ya equipo, disputó los test en COTA el pasado mes.

También hace unos días salía una noticia de que O’Ward había rechazado una oferte de Andretti para correr parcialmente la temporada de IndyCar, algo que ahora tiene con Carlin, le habrá gustado más esta idea.

En un comunicado lanzado por IndyLights, O’Ward decía: “Quería comenzar diciendo que estoy muy emocionado de comenzar esta temporada de la Serie NTT IndyCar 2019 y estoy extremadamente agradecido por la oportunidad que me ha brindado Trevor Carlin”.

“Estoy agradecido de que él y todo el equipo de Carlin realmente crean en mí y daré todo de mi parte para demostrarles que estoy listo. Simplemente no creo que pueda expresar adecuadamente lo emocionado que estoy por esta oportunidad. Han sido unas semanas muy estresantes dadas mis circunstancias y ha sido un poco complicado tratar de encontrar un nuevo hogar en la Serie NTT IndyCar para mí, pero no podría estar más feliz de haber aterrizado en Carlin”, expresaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 3045 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.