Según Andy Green, el mayor tamaño de los alerones provocará mas toques entre monoplazas durante los Grandes Premios de 2019.
Los cambios en la normativa aerodinámica para 2019 han afectado sobre todo a la zona delantera de los monoplazas, simplificando de manera significativa los alerones delanteros.
Pero aparte de la simplificación de los mismos, la nueva normativa también ha traído un aumento en el tamaño, lo que los hace aumentar el riesgo de colisión.
Según Andy Green, director técnico de Racing Point, esto va a provocar que los equipos traigan mas repuestos a los grandes premios ya que augura un aumento de los toques entre monoplazas.
«Normalmente consideraríamos traer cinco alerones a una carrera», dijo. «Y ahora creo que vamos a llevar de siete a nueve. Veremos cómo va, obviamente, si comenzamos a cambiarlos bastante rápido, tendremos que llevar más aún».
A pesar de ello, esto no traería un impacto económico para los equipos, ya que al ser más simples, los alerones son mas sencillos y baratos de fabricar.
«En lo que respecta al presupuesto, probablemente sea lo mismo porque al final son más simples y más baratos de fabricar. Así que vamos a terminar llevando muchos más alerones de repuesto, mucho más».
Pero no sólo augura más choques entre coches, sino que los elementos del circuito, como los pianos, también provocan un gran daño a los nuevos alerones delanteros, que son muy propensos a sufrir daños.
«Son mucho más anchos, mucho más susceptibles a daños», dijo Green. «Ya estamos rompiendo los fondos sobre los pianos y eso que nos hemos apretado demasiado».
Obviamente, la situación hará a los pilotos tener, mucho más cuidado si cabe en situaciones ajustadas como lo son los adelantamientos y, sobre todo, las salidas.
«Los pilotos tendrán que ser bastante cautelosos cuando lleguen a la curva 1 en la primera vuelta», finalizaba Green.
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