Todos los equipos están de acuerdo con el nuevo formato de las sprint que se quiere introducir en Bakú

La parrilla de la Fórmula 1 en el Pit-Lane de Melbourne | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 está sopesando un nuevo formato para los fines de semana con carrera al sprint. Frédéric Vasseur asegura que todos los equipos están de acuerdo para que ya se implante en Bakú. ¿Se hará realidad?

El nuevo formato en fines de semana con carreras al sprint consistiría de unos entrenamientos libres el viernes junto a una clasificación por la tarde que serviría para formar la parrilla de salida del Gran Premio. El sábado se celebrarían una clasificación que forme la parrilla de la carrera al sprint y la propia carrera.

No se han dado más detalles, sobre todo ese formato de clasificación que se haría para la carrera corta. Lo que si está claro es que Pirelli ya ha mandado los neumáticos a Bakú y son los que hay. Los equipos tendrían que apañárselas. “Por una vez, creo que todos los equipos estaban alineados. No es frecuente, así que tenemos que aprovecharlo”, decía Vasseur en unas declaraciones que recoge RaceFans.net.

El director de Ferrari deja caer que este formato ha tardado bastante en llegar y que hará un fin de semana “más dinámico”. Las dos cosas que más han criticado los aficionados, equipos y pilotos son los segundos entrenamientos libres que se llevan a cabo con el formato actual, ya que carecen de interés, y que los resultados de la sprint condicionen a la carrera principal.

“No soy un gran fan de los libres habituales. A veces es un poco aburrido, no para nosotros porque tenemos muchos datos. Me imagino que, para los espectadores, incluso para ustedes —los medios de comunicación— si no saben sobre el nivel de combustible, el modo del motor… Es un poco aburrido”, confesaba Vasseur sobre el infinito debate de los entrenamientos libres.

“Intentar tener algo más dinámico durante los fines de semana es una buena decisión. Y luego, por otro lado, creo que también es cierto que, si ves fútbol, ​​no estás viendo la sesión del miércoles cuando están entrenando en el estadio. Probablemente somos el único deporte en el que estamos poniendo en la televisión la sesión de entrenamiento”, concluía Vasseur.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.