Hamilton, segundo en México: “Estoy orgulloso después de una semana complicada”

Hamilton
Lewis Hamilton en el Gran Premio de México | Fuente: Mercedes

Lewis Hamilton ha terminado segundo en el Gran Premio de México 2023 después de comenzar la carrera desde la sexta posición. Además, Mercedes ha acertado con la estrategia para terminar por delante de Charles Leclerc.

Hamilton clasificó ayer sexto y aunque no ha ganado posiciones en la salida, sí que ha sido capaz de adelantar sobre la pista hasta llegar a la segunda posición. La estrategia ha sido clave para superar a Carlos Sainz y después ha conseguido quitarse a Leclerc en pista.

“Estos tíos son increíbles. Gracias a todos estos aficionados tan increíbles. México siempre nos ha brindado grandes carreras, adoro venir a esta ciudad, tenemos comida fantástica, gente maravillosa. Gracias a todos”, ha afirmado Hamilton en las declaraciones post-carrera.

Hamilton reconoce que el equipo ha acertado de lleno con la estrategia y que el ritmo del coche también ha sido bueno. Además, es un buen impulso después de la descalificación de la semana pasada en Estados Unidos.

“Estoy fresco. Ha sido una carrera donde no hemos tenido que tirar fuerte. Ha sido un buen resultado teniendo en cuenta que empezamos sextos. Estoy orgulloso del equipo porque han sido unas semanas complicadas. La última semana fue difícil por el resultado final, pero esta semana todo ha ido bien”.

Uno de los momentos más complicados para él ha sido después de la relanzada del coche de seguridad. Los Mercedes tenían la ventaja del neumático medio, pero también tenían que gestionar muy bien las gomas para que no desfallecieran. Finalmente, ha podido mantener el equilibrio y, por supuesto, la segunda plaza.

“Yo también pensaba que los neumáticos no iban a durar, pero he intentado pilotar como tú para que duraran”, le ha dicho Lewis a Jenson Button para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.