Vergne: «Parece que la espiral negativa sigue avanzando para nosotros»

Vergne en el ePrix de Hong Kong (Fuente | DS Techeetah)

Jean-Eric Vergne, piloto de DS Techeetah, no ha tenido buena suerte en lo que va de temporada de Fórmula E pero espera que eso cambie en Sanya este fin de semana.

El piloto francés lleva tres ceros consecutivos en carrera. Hasta el momento, ha logrado 28 puntos en Ad Diriyah y Marrakech. En declaraciones recogidas por Motorsport.com, Vergne se ha mostrado decepcionado con el fin de semana que tuvo en Hong-Kong: «Sinceramente, fue una carrera de pesadilla. ¿Qué más puedo decir? Parece que la espiral negativa sigue avanzando para nosotros y tenemos que cambiar eso. Tenemos que dejar atrás esa carrera e intentar tener una buena en Sanya.

El de DS Techeetah ha admitido que no se encontró nada cómodo en condiciones de lluvia ni con el coche: «En mojado [en Hong Kong] tuve algunos problemas con el coche, no sé qué fue. Cambiamos una cosa en el monoplaza, pusimos otra opuesta y no sentimos una diferencia, los ingenieros no pudieron encontrarla. Estábamos muy perdidos en la lluvia. No es frecuente en mí, me encantan esas condiciones. Pero esta vez claramente no estaba en ninguna parte».

Por otro lado, Vergne se ha mostrado crítico con el circuito de Hong-Kong y con el procedimiento que se sigue con un Safety Car en caso de accidente: «Cuando estás pegado a otros en tráfico y otro con aire limpio por delante, es una carrera completamente diferente, ¿no? El coche se estaba comportando bien en la carrera, Andre hizo un buen trabajo. Cuando no tenía a nadie delante, pude igualar su velocidad, ahorrar energía, etc. El problema ahora es que no puedes adelantar en la Fórmula E. No creo que en esta carrera hubiera un solo adelantamiento limpio, sin toques. Creo que realmente tienen que hacer algo con el coche de seguridad e intentar congelar el tiempo para hacerlo más difícil porque ya nadie tiene que ahorrar energía. Cuando estás en un circuito urbano muy estrecho como este, con el Gen2, que es un coche grande, todo lleva a accidentes, a coches de seguridad. Produce un espectáculo no muy agradable».

Su compañero de equipo André Lotterer tampoco está teniendo una temporada fácil. Tan solo cuenta con un punto más que Vergne y viene de perder la victoria en Hong-Kong tras un toque con Sam Bird.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*