Neel Jani dejará Rebellion a final de temporada

Neel Jani en el #1 de Rebellion | Fuente: @neeljani

Neel Jani ha dicho para Motorsport.com que dejará el Campeonato de Resistencia a final de la presente temporada.

El piloto sueco llegó a Rebellion Racing en el año 2012, donde consiguió un cuarto puesto en el Mundial y se subió al tercer escalón del podio en Le Mans. En 2014 pasó a Porsche, pero cuando los alemanes se fueron del WEC, volvió a Rebellion el pasado 2018 para disputar la Supertemporada.

Jani no está teniendo su mejor temporada encima del #1 junto a Bruno Senna y Mathias Beche. El mejor resultado que consiguieron fue un segundo puesto en Silverstone y porque ambos Toyota fueron descalificados. En Fuji fueron terceros.

Tras las 1000 Millas de Sebring, donde tuvieron problemas desde el inicio con las marchas, hasta que Beche tuvo un accidente, Jani ha decidido abandonar el equipo y con ello el WEC, ya que argumenta que los LMP1 privados “no pueden hacer cara a Toyota”, debido a que estos son híbridos.

Después de Le Mans, me detengo. Mi enfoque cambia a la Fórmula E. Tengo que establecer mis prioridades. Cuando una marca como Porsche te da la oportunidad de conducir sus autos, debes comprometerme por completo. Para mí nunca hubo una pregunta”, decía para dicho medio.

Hace unas semanas, Jani fue confirmado por Porsche para disputar la sexta temporada de la Fórmula E con Porsche. “Estamos aquí para que Toyota no gane solo. Ese no es mi objetivo para las carreras. Me gusta el campeonato, me gustan las carreras, me gusta el paddock. No es una decisión fácil de esa manera. Pero a veces es así”.

A pesar de esto, no cierra las puertas a un regreso: “No significa que nunca regrese. No estoy contento con eso, pero tampoco estoy descontento. Claro que no es lo mismo que en los últimos cuatro años, manejando para Porsche en LMP1”.

Tras esto, el de Rebellion aseguró que ya entendía a André Lotterer, quien decidió perderse la cita de Sebring para centrarse en trabajos de simulador con DS Techeetah de cara a la Fórmula E. Además, como no tuvieron una gran suerte, apoya su decisión porque “no se perdió nada”.

Tras estas declaraciones, ahora se entiendo y mucho el tweet enigmático que dejaba Jani en su red social: “La carrera de ayer fue otra prueba para los equipos privados… Tuvimos muchos problemas de cambios de marchas y un accidente terminó con nuestra carrera. Todos estamos de acuerdo en que ahora podemos dejar de fingir que los equipos privados tienen la oportunidad de desafiar a Toyota”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*