Aurus es conocido por diseñar las limusinas del presidente ruso Vladimir Putin. Ahora, llega al Mundial de Resistencia en la categoría de LMP2. G-Drive Racing competirá con un Oreca 07-Gibson renombrado, tanto en el WEC como en las European Le Mans Series.
El jefe de G-Drive Racing, Roman Rusinov, dice que el cambio de marca de su coche Oreca LMP2 es «solo el comienzo» de la nueva alianza del equipo con el fabricante ruso de autos de lujo Aurus. «Este es el comienzo de una gran aventura en el automovilismo para Aurus y es fantástico que hayan elegido a G-Drive Racing para promocionar la marca», dijo Rusinov a Motorsport.com.
Este nuevo equipo ha seguido una fórmula muy similar a la que utilizan Signatech y Alpine a la hora de renombrar el prototipo Oreca -Alpine A470- con el que compiten en la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia. La relación entre Gazprom -dueña del nombre comercial G-Drive- y el fabricante ruso ha servido para dar forma a este proyecto en un breve periodo de tiempo.
De hecho, el coche debutó recientemente en un test que el equipo G-Drive Racing completó en Paul Ricard y en el que estuvieron presentes Roman Rusinov, Jean-Eric Vergne y Job Van Uitert, los tres pilotos que serán los titulares en la formación para las dos últimas rondas de la presente temporada del WEC, así como en cuatro de las seis citas que componen el calendario de 2019 de las ELMS.
A nivel técnico Aurus no tiene ningún tipo de incidencia, si bien ACO (el promotor del WEC) estará satisfecho de tener un nuevo fabricante en el campeonato y en Le Mans. Más allá de Toyota y de las marcas que compiten con sus GTE, TVR (Rebellion), Alpine (Signatech) y ahora Aurus (G-Drive).
¿Participarán en el nuevo concepto de Hypercoches de 2020?: «Es una dirección interesante, pero no puedo decir nada más. Comencemos este año y luego evaluaremos proyectos futuros para ver dónde podemos obtener apoyo y dónde podemos tener éxito».
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