
El director de la escudería de Maranello, Mattia Binotto, comento lo siguiente:
“Lo cambiamos porque en el auto de Charles falló en Bahrein, así que sabíamos que con las especificaciones iniciales de las unidades de control tuvimos algunos problemas de fiabilidad, así que lo cambiamos simplemente por una mejor unidad. También lo cambiamos en Seb, por precaución. Tuvimos que cambiarlo sin duda en Charles porque falló, y les pedimos a nuestros equipos de clientes que también lo hicieran. Haas lo hizo.”
Sin embargo, Alfa Romeo no siguió a Ferrari al hacer los cambios después de encontrar algunos problemas de instalación del motor durante los libre 1 del monoplaza de Antonio Giovinazzi . El problema se repitió antes de la calificación, lo que resultó en la no presentación del italiano en la Q1.
“Alfa no lo hizo por problemas de instalación, sentían que era demasiado complicado y demasiado arriesgado para los cambios que tenían que hacer en la instalación. Como resultado, Antonio Giovinazzi tenía nuevamente el problema en la qualy, así que espero que se va a cambiar tan pronto como sea posible en ese coche también.”
Binotto destacó que los cambios no tuvieron impacto en el rendimiento del motor de Ferrari, qué quedó la Scuderia detrás de Mercedes en la calificación y la carrera.
Be the first to comment