Binotto confirma que cambiaron la CE en China

Binotto y Leclerc hablando en el GP de Bahrein - Fuente: Getty Images Europe

Binotto ha explicado por qué cambió la electrónica de control de su motor de F1 en los automóviles con motor Ferrari en China.

Las preocupaciones de fiabilidad sobre el control de la electrónica para el motor de Fórmula 1 de Ferrari llevaron a una serie de cambios realizados por los equipos impulsados ​​por Ferrari en el Gran Premio de China.

Ferrari presentó el nuevo control de la electrónica para la unidad de potencia en Shanghai después del problema que tuvo Charles Leclerc que le privó de una primera victoria en el Gran Premio de Bahrein.

Uno de los cilindros en su motor dejó de funcionar en las etapas finales y provocó que Leclerc abandonara la carrera por la victoria y bajara a tercera. Más tarde, Ferrari atribuyó la falla a un cortocircuito dentro de un sistema de inyección, algo que dijo que nunca antes había encontrado.

Si bien Ferrari no tuvo que cambiar la unidad de potencia del auto de Leclerc, los temores por la confiabilidad llevaron al equipo a introducir nuevos componentes en China, que también se pusieron a disposición de los equipos de clientes Haas y Alfa Romeo.

El director de la escudería de Maranello, Mattia Binotto, comento lo siguiente:

«Lo cambiamos porque en el auto de Charles falló en Bahrein, así que sabíamos que con las especificaciones iniciales de las unidades de control tuvimos algunos problemas de fiabilidad, así que lo cambiamos simplemente por una mejor unidad. También lo cambiamos en Seb, por precaución. Tuvimos que cambiarlo sin duda en Charles porque falló, y les pedimos a nuestros equipos de clientes que también lo hicieran. Haas lo hizo.»

Sin embargo, Alfa Romeo no siguió a Ferrari al hacer los cambios después de encontrar algunos problemas de instalación del motor durante los libre 1 del monoplaza de Antonio Giovinazzi . El problema se repitió antes de la calificación, lo que resultó en la no presentación del italiano en la Q1.

«Alfa no lo hizo por problemas de instalación, sentían que era demasiado complicado y demasiado arriesgado para los cambios que tenían que hacer en la instalación. Como resultado, Antonio Giovinazzi tenía nuevamente el problema en la qualy, así que espero que se va a cambiar tan pronto como sea posible en ese coche también.” 

Binotto destacó que los cambios no tuvieron impacto en el rendimiento del motor de Ferrari, qué quedó la Scuderia detrás de Mercedes en la calificación y la carrera.