Chase Carey asegura que el GP de Vietnam será histórico

Chase Carey inspeccionó personalmente los trabajos iniciales del circuito de Hanoi | Fuente: f1vietnamgp.com

El presidente de Liberty Media compara el nuevo circuito callejero de Hanoi con circuitos clásicos como Silverstone o Spa.

Carey habló el lunes después de inspeccionar los trabajos iniciales en la pista de 5,6 kilómetros (3,5 millas) que combinará las carreteras existentes con rutas de nueva construcción en la capital vietnamita, que acogerá su primera carrera de Fórmula 1 a partir de abril de 2020.

“Creemos que esta pista puede ser realmente una carrera especial que ofrece unas carreras y competiciones excepcionalmente emocionantes”, dijo a los periodistas.

“Es la combinación de una carrera urbana, estamos en el centro de la ciudad, una carrera callejera que siempre tiene algunos elementos especiales, y una pista en la que hemos tenido la oportunidad de trabajar desde el primer día”, dijo Carey.

El recorrido ha sido diseñado de una manera que creemos que puede ofrecer unas carreras especiales para los aficionados”, añadió.

La pista se encuentra  a unos 13 kilómetros del centro de la ciudad, después de considerar muy caro celebrar la carrera en el famoso casco antiguo de la ciudad.

Carey comparó los planos de la pista de Hanoi con los de Silverstone y Spa-Francorchamps en Bélgica, plazas históricas de la F1.

Carey dijo que estaba contento con el progreso de Hanoi antes de la carrera, pero advirtió a los organizadores que siguieran haciéndolo.

“Hay mucho que hacer, así que lo correcto es seguir preocupándose, no dar las cosas por sentadas.”

La Fórmula 1 ha fracasasdo en Korea, India y Malasia

La Fórmula 1 anunció el año pasado que albergaría su primera carrera en Vietnam, ya que busca afianzarse en Asia, donde la franquicia tiene un historial desigual.

La carrera nocturna  en Singapur sigue siendo la joya de la corona de la F1 en Asia, atrayendo a 263.000 aficionados el año pasado.

Pero Malasia, Corea del Sur y la India han dejado de ser anfitriones de carreras en los últimos años después de haber gastado mucho dinero.

Vietnam, donde las carreras son un deporte marginal, espera evitar esas trampas.

No ha dicho cuánto costará organizar el evento, pero ha prometido no recurrir a las arcas del gobierno para financiarlo.

En cambio, el mayor conglomerado privado del país, VinGroup, es el principal proveedor de fondos.

Carey espera que Vietnam adopte una fórmula ganadora para asegurarse de que no siga el camino de los fracasos del pasado.

“Tiene que tener todos los elementos que crean la carrera en el centro, crea esa emoción, y esa energía y esa amplitud de actividades que realmente le permite ser el espectáculo que queremos que sea”, dijo el mandamás de la Fórmula 1 para finalizar.

1 Trackback / Pingback

  1. El circuito de Vietnam mejora su seguridad con una nueva curva -

Los comentarios están cerrados.