Steiner prevé un Gran Premio de Bakú decepcionante para Haas

Pit Stop de Magnussen en el GP de China 2019 | Fuente: HaasF1Team

Las condiciones del circuito de Bakú podrían agravar los problemas de Haas para conseguir ritmo de carrera.

Tras una buena actuación en el estreno de la temporada en Melbourne, Haas tuvo problemas para mantener el ritmo de carrera en Bahréin, y sus dos pilotos no lograron sumar puntos.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen, clasificaron en la Q3 con los dos coches en Shanghai, pero no fue demasiado bien ya que terminaron en la 11ª y 13ª posición, respectivamente.

“No es la carrera que esperábamos”, admitió Steiner.

“Parece que tuvimos un problema muy similar al que tuvimos en Bahrein.  Como un deja vu. Por lo tanto, tenemos que investigarlo y trabajar duro para resolver este problema.

“Lo intentamos pero no lo arreglamos. Comprendimos el problema después de Bahréin, pero no pudimos solucionarlo a tiempo para aquí, todavía tenemos que trabajar en ello. Tenemos que seguir trabajando e intentar encontrar una solución a nuestro gran problema.

No tuvimos esto en los tests de invierno, ya que la pista es completamente diferente a estas pistas como Bahrein, aquí y Bakú”, añadió Steiner.

“Bakú es aún peor, me estoy preparando para la decepción. Espero que encontremos algo antes de Bakú. En estas pistas de carreras no podemos inyectar energía en el neumático.

“Son vías de alta velocidad con rectas largas y curvas de baja energía en las que no podemos calentar los neumáticos. Eso es lo que es”.

Steiner durante el GP de China | Fuente: @HaasF1Team

“En los entrenamientos de invierno, aunque hiciera frío en Barcelona, se cargan mucho los neumáticos, se tiene energía para recargar, se puede mantener el calor. En Australia, la temperatura es más alta y estuvo bien. Pero en Bahrein y aquí, simplemente no ha funcionado”.

Grosjean y Magnussen perdieron posiciones tras el baile en boxes, algo que no pudieron remontar durante la carrera.

“El coche es increíble en una vuelta, pero en cuanto damos dos vueltas con los neumáticos, ya no estamos allí. Tenemos que entender exactamente lo que pasó”, comentaba Grosjean.

“Creo que sin las banderas azules al final habríamos conseguido un punto. Alex hizo un gran trabajo defendiendo bien y sin cometer errores. Felicitaciones para él. Es tan molesto darlo todo, empujar fuerte y no tener la oportunidad de anotar puntos”.

Magnussen, por su parte, se ha mostrado mas frustrado que su compañero, al no entender la situación.

“No es fácil. Es frustrante que veamos que tenemos un buen coche, que puede clasificarse bien, entonces no podemos convertirlo en ritmo de carrera“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*