Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Francia 2019

Francia
Podio del Gran Premio de Francia (Fuente | F1)

Como cada fin de semana de carrera, en MotorTime analizamos las sorpresas y decepciones que ha dejado el Gran Premio de Francia.

El Gran Premio de Francia ha dejado un nuevo doblete de Mercedes y es ya el sexto esta temporada. Ferrari sigue lejos de los de Brackley, mientras que Red Bull no encuentra la llave. Por la zona media, McLaren ha sorprendido con su notable mejoría de rendimiento.

La estrella: Lewis Hamilton

El piloto británico se ha alzado con una nueva victoria en su carrera en este Gran Premio de Francia. Ha protagonizado un fin de semana prácticamente perfecto. Logró la pole en la jornada del sábado por delante de su compañero de equipo y ha rematado con el primer cajón del podio. Además, ha estado a punto de hacerse con la vuelta rápida, que finalmente ha sido para Sebastian Vettel.

La carrera ha sido prácticamente un paseo para él. En ningún momento durante los primeros compases ha peligrado su primera posición. No ha tenido mayores problemas, salvo blistering en sus neumáticos en las últimas vueltas. Ha liderado de principio a fin de forma cómoda y según pasaban las vueltas aumentaba su distancia respecto a Bottas.

De esta forma, Hamilton sigue líder del mundial. El británico tiene ya 187 puntos frente a los 151 de su compañero de equipo y los 111 de Vettel. Esto significa que tiene tres carreras de margen respecto al alemán. Muy mal se le tienen que dar las cosas para no lograr el que sería su sexto campeonato del mundo.

Francia
Lewis Hamilton en el Gran Premio de Francia (Fuente | F1)

El estrellado: Haas

La escudería ha tenido un fin de semana para olvidar. Ya desde los entrenamientos libres del viernes sus dos pilotos estaban lejos de los líderes de la zona media. Estas sensaciones se confirmaron el sábado. Romain Grosjean clasificó décimo séptimo y Kevin Magnussen, décimo quinto.

En carrera las cosas no han ido mucho mejor para los estadounidenses. El piloto local se ha visto obligado a abandonar por problemas en su monoplaza, mientras que el danés solo ha podido ser décimo séptimo. Magnussen solo ha logrado mantener detrás a los Williams de George Russell y Robert Kubica.

La sorpresa: McLaren

Los de Woking están mostrando esta temporada una grandísima recuperación respecto a las anteriores. En Canadá mostraron un buen ritmo y en Francia se han consolidado como los primeros del resto en cuanto a rendimiento se refiere. El sábado sorprendían a propios y extraños pasando a la Q3 con neumáticos medios como los Ferrari y los Mercedes. Lando Norris consiguió clasificar quinto y Carlos Sainz, sexto. Esto supone que terminaron delante de un Ferrari y un Red Bull, concretamente, de Sebastian Vettel y Pierre Gasly.

En carrera han vuelto a mostrar su fortaleza aunque el resultado no ha sido el que debería. Carlos Sainz ha firmado una muy buena sexta posición, pero Lando Norris solo ha podido ser décimo debido a un problema hidráulico. No obstante, McLaren llegará a Austria con la moral alta.

Francia
Lando Norris en el Gran Premio de Francia (Fuente | F1)

El duro: Romain Grosjean

El fin de semana del piloto francés ha sido muy malo. El ritmo que ha mostrado en carrera no le ha permitido luchar por posiciones de puntos, y mucho menos por algo mayor. Salía desde la décimo sexta posición y ha estado toda la prueba luchando por la parte de atrás.

En la vuelta 28 ha tenido un encontronazo con Daniel Ricciardo. El australiano había hecho su parada ya, mientras que Grosjean, no. El francés ha intentado que el de Renault no le adelantara y se ha enzarzado en una batalla sin sentido. Finalmente, ha terminado saliéndose de pista y a punto ha estado de recuperarle la posición por fuera del trazado. A pocas vueltas del final ha abandonado.

El espectáculo: Toro Rosso

El Gran Premio de Francia no ha dejado demasiadas batallas interesantes pero los pilotos de Toro Rosso han dado un poco de espectáculo con su batalla. Alex Albon y Daniil Kvyat han estado luchando por posición a menos de diez vueltas para el final de la prueba. Finalmente, el piloto ruso ha terminado por delante en una pelea que se ha saldado sin ningún incidente, de forma limpia, a pesar de haber luchado en la pista como si fuesen pilotos de equipos diferentes.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*