Hülkenberg cree que Renault necesita unidad

Hülkenberg en el GP de Baréin 2019 (Foto: Getty Images)

El piloto de Renault opina que después de los problemas de motor del Gran Premio de Baréin, el equipo necesita estar unido y ayudarse unos a otros.

El motor Renault falló en la segunda carrera de la temporada. Hülkenberg y Ricciardo se detuvieron en la misma curva y en el mismo momento de la carrera, justo cuando rodaban sexto y décimo, respectivamente.

Cyril Abiteboul, director general el equipo, explicó que los problemas son inaceptables, ya que la marca francesa ocupa la séptima posición en el Mundial de Constructores después de dos carreras que no han salido como esperaban. Sin embargo, Hülkenberg cree que es difícil para todos, pero tienen que permanecer unidos: «Esto pasa cuando te das cuenta de que la Fórmula 1 se trata de un deporte de equipo. En Viry todos están muy devastados y caídos. No tiene sentido martillarlos. Necesitamos trabajar como una unidad y ayudarnos unos a otros».

El alemán también fue preguntado sobre si era más fácil de solucionar un coche lento que terminara las carreras o un monoplaza bueno con problemas de fiabilidad. «No sé cuál es más fácil de arreglar, honestamente. Obviamente, tenemos un historial con esos problemas, por lo que queremos solucionarlos y debemos hacerlo rápidamente. Pero no tengo la respuesta para eso», dijo a Autosport.com.

Por otro lado, el de Renault opina que el equipo debe sentirse satisfecho con el ritmo de carrera del equipo, ya que a pesar del problema estuvieron cerca de ser los mejores del resto. «Quizá a veces Haas puede ser un poco más rápido, pero estamos ahí. Sentí que no estábamos muy lejos de ellos, e incluso de liderar la parte media. McLaren no se quedó atrás y Alfa también estuvo ahí. Las pequeñas cosas son las que hacen la diferencia», dijo. Y para terminar, Hülkenberg confesó que están en una buena posición, pero deben seguir mejorando y desarrollando el coche para mantenerse.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*