Pedro de la Rosa habla sobre la renovación de Alonso y el futuro de Stroll

Pedro de la Rosa confía en la alineación de pilotos de Aston Martin I Fuente: Getty Images
Pedro de la Rosa confía en la alineación de pilotos de Aston Martin I Fuente: Getty Images

Estamos en la silly season más movida de los últimos años, y los rumores solo van en aumento. Muchos eran los medios que ponían en duda la continuidad o el próximo destino de Fernando Alonso, e incluso se hablaba también de la desvinculación de Lance Stroll de Aston Martin. Hace apenas unos días, el equipo de Silverstone anunciaba mediante las redes sociales que Alonso renovaba con la estructura hasta 2026.

Pedro de la Rosa, embajador del equipo Aston Martin, ha hablado sobre estos temas, haciendo un llamamiento a la tranquilidad. El expiloto catalán indica que tienen una gran dupla e insiste en que “los cambios en la alineación de pilotos son malos en Fórmula 1 si tienes una alineación fuerte”.

Alonso, atado a Aston Martin hasta, mínimo, 2026

Así es, Fernando Alonso estará en la Fórmula 1 hasta, al menos, los 45 años. Para Aston Martin, la edad tan solo es un número, ya que desde que se iniciaron los rumores de que el bicampeón del mundo podría recalar en otro equipo, tanto Mike Krack como otros cargos manifestaron de manera pública su deseo de retener al asturiano.

Aunque la edad no perdona, Alonso está pilotando a su mejor nivel y prueba de ello son sus maravillosas actuaciones que nos hacen recordar el motivo de por qué Antonio Lobato lo apoda como ‘Magic Alonso’. Carreras como el Gran Premio de Países Bajos, donde se sintió como pez en el agua, y nunca mejor dicho, o Brasil, donde remasterizó lo que hizo en Imola hace 19 años, con un coche inferior, pero con una calidad infinita.

Alonso acabó la temporada pasada con 8 podios más en su palmarés, con actuaciones increíbles en Zandvoort y Brasil, entre otros I Fuente: Getty Images
Alonso acabó la temporada pasada con 8 podios más en su palmarés, con actuaciones increíbles en Zandvoort y Brasil, entre otros | Fuente: Getty Images

Tampoco hay que dejar de ver el trabajo oculto que no se ve recompensado con podios, como este inicio de temporada. Es cierto que el AMR24 no ha nacido tan bien como su predecsor. Actualmente, se colocan como el quinto coche, pero el asturiano es capaz de exprimir cada gota de rendimiento de su monoplaza, colocándolo en posiciones impensables, como ocurrió en Japón.

“El Gran Premio de Suzuka fue excelente de viernes a domingo. Mirando los datos, cómo pilotaba, fue impresionante. Está en su mejor momento, está volando de verdad. No nos importa la edad, sólo nos importa el rendimiento“, expresó Pedro de la Rosa en el podcast F1 Nation.

De la Rosa también alabó a ambas partes por el compromiso mostrado. “Demuestra un gran compromiso por parte de Fernando a su edad, pero no olvidemos que también es un gran compromiso por parte de Aston Martin, en el sentido en el que se está comprometiendo con un piloto de 42 años”, añadió.

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Japón I Fuente: Getty Images
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Japón | Fuente: Getty Images

Stroll, apoyado por De la Rosa

Muchas son las fuentes que afirmaban que Aston Martin debería de buscar a otro piloto para ocupar la vacante que ahora mismo posee Lance Stroll. Es cierto que el piloto canadiense no ha estado al nivel de su compañero de equipo, pero ha tenido grandes destellos en algunas ocasiones. Aunque actualmente no se ha hecho público de manera oficial, todo apunta a que Stroll estará en la parrilla en 2025.

Este año, aunque su rendimiento los sábados sigue siendo flojo, el canadiense ha dado un pequeño salto de calidad. En Yeda se mostró muy rápido durante el fin de semana, hasta que se vi forzado a retirarse de la carrera tras tocar con la rueda delantera izquierda el muro de la curva 22.

En Australia, Stroll incluso quedó por delante de Alonso tras la dudosa sanción que le aplicó la FIA al asturiano por su ‘incidente’ con George Russell. “Ha tenido dos carreras increíbles en Yeda y en Australia en las que hubo algunos momentos en los que fue más rápido que Fernando. Bueno, de hecho, en Australia terminó delante de él”, comentó, apoyando al canadiense.

De la Rosa, satisfecho con la alineación de pilotos de Aston Martin I Fuente: Getty Images
De la Rosa, satisfecho con la alineación de pilotos de Aston Martin I Fuente: Getty Images

De la Rosa afirma que el atractivo proyecto del equipo es un buen reclamo para que sus pilotos permanezcan. Aston Martin está en proceso de renovar todas sus instalaciones, incluido el túnel de viento. Además de esto, están llegando nombres importantes para aportar al proyecto. Incluso se ha rumoreado que Lawrence Stroll le ofreció 100 millones de Libras a Adrian Newey para que se uniera a Aston Martin. Junto a todo esto, el embajador asegura que están “creando un equipo increíble para el futuro”.

También añadió que, en ocasiones, los cambios no son siempre buenos, sino que también se debe buscar la estabilidad, alegando que la alineación actual de pilotos es fuerte. “Creo que los cambios en la alineación de pilotos son malos en Fórmula 1 si tienes una alineación fuerte. Creo que la mejor forma para seguir adelante es simplemente mantener a nuestros pilotos porque ese es el equipo más fuerte”, finalizó.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.