GP de Azerbaiyán 2019: Mercedes, a seguir dominando

(FUENTE | formula1.com)

Los alemanes afrontarán el GP de Azerbaiyán con un gran colchón sobre el resto tras haber monopolizado la primera y la segunda posición en los primeros 3 Grandes Premios de la temporada. Su objetivo en Bakú no puede ser otro que volver a ser los primeros.

En China, el equipo Mercedes arrasó de nuevo dominando la carrera de principio a fin y obteniendo un doblete gracias a la primera posición de Lewis Hamilton y a la segunda de Valtteri Bottas. En el Mundial de Constructores mantienen una distancia con Ferrari, su inmediato perseguidor, de 57 puntos y la friolera de 78 puntos con Red Bull, el tercer clasificado.

El equipo Mercedes dominó el trazado urbano la pasada temporada. Acabó primero Hamilton  y, aunque Bottas lideró toda la carrera, al finlandés le costó muy caro el pinchazo que sufrió en el último tramo de la carrera que le hizo terminar en 14ª posición.

Lewis Hamilton

El pentacampeón llega en un momento idílico de la temporada para él ya que además del coche y su gran forma física, también le ha acompañado la suerte este año. Tras empezar por detrás de su compañero de equipo, el británico ha dado un golpe sobre la mesa en estas últimas dos carreras para colocarse líder del Mundial sólo 6 puntos por delante de su máximo perseguidor y compañero, Valtteri Bottas. El británico ha declarado para Sky Sport F1.

Voy con la mentalidad de que tengo que intentar mejorar el rendimiento de años anteriores. Es una pista genial, pero allí también he sufrido un poco, sobre todo el año pasado. Será interesante. Tuve suerte de conseguir ganar allí el año pasado, pero no fui lo suficientemente rápido durante el fin de semana. Es un lugar en el que espero que Valtteri sea rápido y de Ferrari, lo mismo. Valtteri tuvo una carrera sólida allí el año pasado, pero un pinchazo le privó de una victoria bien merecida poco antes del final. Ha tenido un buen comienzo esta temporada y estoy seguro de que quiere conseguir los puntos que no logró el año pasado”,

(FUENTE | @LewisHamilton)

Valtteri Bottas

El piloto finlandés ha firmado un gran inicio de temporada en el que está luchando por ser campeón. En el primer Gran Premio del año, Bottas hizo lo inesperable tras los test invernales. No solo consiguió vencer a Ferrari que había parecido ser invencible en febrero sino que además se puso por delante de su compañero Hamilton que siempre supuso una gran dificultad para él. En Bahrein no tuvo un gran ritmo y quedó por detrás del inglés aunque mantuvo el liderato. En China, obtuvo la pole pero una peor salida que su compañero le privó ganar la carrera y seguir primero en el Mundial de Pilotos. Su objetivo para Bakú es volver a ganar y poderle recortar esos 6 puntos a Hamilton para volver a ser el líder. Comentó Bottas según www.sport.de lo siguiente.

Por supuesto, preferiría seguir liderando, pero esa es la situación ahora y si sigo desempeñándome bien, puedo darle la vuelta. Así que ese será el objetivo para Bakú. No conduzco los otros coches, así que no sé cómo se sienten, pero parece que tenemos un fuerte nivel de carga aerodinámica. Es un deporte que se trata de detalles (hablando de su pinchazo el año pasado). Solo me distancian algunos puntos en la Copa del Mundo.

(FUENTE | @ValtteriBottas)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*