Hamilton quiere acabar su carrera en Mercedes: «Ese es mi sueño»

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Arabia Saudí | Getty Images

Lewis Hamilton quiere finalizar su carrera en Mercedes como haría Stirling Moss en el pasado. El piloto inglés está encantado con los planes de futuro en la Fórmula 1 que tiene la escudería con la que ganó seis mundiales.

El piloto británico tiene contrato con Mercedes hasta final de esta temporada de 2023. Lo lógico por ambas partes es que lleguen a un acuerdo para una extensión para más temporadas. Hamilton quiere replicar el final de carrera de Stirling Moss: estar vinculado con Mercedes hasta el fin de sus días en la Fórmula 1.

A Hamilton le preguntaron, en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com, sobre el rendimiento y futuro de Mercedes, a lo que respondió de manera muy favorable. «Todavía me siento como en mi casa. Es una familia. Me veo con Mercedes hasta mis últimos días, para ser honestos. Ese es mi sueño, continuar lo que he construido con la marca».

La escudería quiere convertirle en un embajador de la marca durante mucho tiempo, pero el piloto quiere mantener su asiento tanto como pueda seguir realmente contribuyendo al equipo. Finalizó recordando las grandes relaciones que tiene dentro del equipo y siendo consciente sobre su edad y su rendimiento. «En el punto en el que yo sienta que no soy capaz de seguir ayudando al equipo, será el turno de un joven para que tome mi asiento. Soy muy joven y me encuentro en buena forma».

Por ahora, Lewis Hamilton tiene que seguir trabajando junto a Mercedes hasta que llegue ese día que finalice su carrera. Esta temporada se encuentran en el tercer lugar del mundial de constructores. En el último Gran Premio de Australia mostraron un gran ritmo de clasificación y de carrera, que se vio frustrado por el abandono de Russell y el increíble ritmo del Red Bull.

Otra lucha clave de Hamilton será la que tiene con su compañero y compatriota. El año pasado, el debutante en Mercedes quedó por delante del heptacampeón, pero esta temporada las cosas parecen estar más igualadas, aunque Russell sigue por delante.