GP de Brasil 2007: Ridículo de Mclaren y triunfo de Ferrari

Especial GP 1000 portada, GP Brasil 2007
Especial GP 1000 portada, GP Brasil 2007 | Edición: Laura Gomez Lucas

El Gran Premio de Brasil 2007 decidió el Mundial como era costumbre en aquella época, pero lo hizo de una forma que nadie esperaba dando el Título Mundial a Kimi Räikkönen.

Por las 1000 carreras que celebra la F1 este fin de semana, en la redacción hemos decidido hacerle un homenaje, escribiendo sobre que carrera nos ha emocionado más y hayamos vivido con mas pasión.

En mi caso he escogido el Gran Premio de Brasil de 2007, como un ejemplo de mal gestión de un equipo y la ambición de su jefe, terminan poniendo en bandeja de plata ambos campeonatos a su rival. El de constructores por espionaje a Ferrari y el de pilotos por obsesionarse en hacer a un novato Campeón del Mundo. Cuando tus rivales están al acecho y pueden arrebatarte el título a las primeras de cambio.

Fue una de las carreras por el Título Mundial mas emocionantes, con accidentes, estrategias al límite, el Campeonato pendiendo de un hilo a cada vuelta y sucesos inesperados. Para mi como aficionado a las carreras de Fórmula 1 y, debo de confesar, gran tifosi de la Scuderia, es una de las carreras mas vibrantes por el título que recuerdo.

La carrera comenzó con Felipe Massa en la pole, con los dos Mclaren detrás y Kimi Räikkönen cuarto, que era también el que menos opciones tenia de llevarse el titulo a priori. En la salida, Massa tapona a Hamilton y deja vía libre a Räikkönen, que intenta adelantar a Massa en la primera curva pero no lo consigue, poco despues, Alonso adelanta a Hamilton en la S de Senna.

No tardo en llegar el primer sobresalto de la carrera, en la curva después de la recta de atrás, Hamilton, en un intento desesperado por recuperar la posición con el asturiano, se va fuera y cae hasta la octava plaza. Avivando así las opciones de título para Fernando y Kimi.

Paso por meta de los dos Ferrari y al fondo el Mclaren de Fernando Alonso en el GP de Brasil de 2007
Paso por meta de los dos Ferrari y al fondo el Mclaren de Fernando Alonso en el GP de Brasil de 2007 | Fuente: Getty Images.

A las pocas vueltas cuando Hamilton empezaba a recuperar posiciones, otro fallo. Esta vez por sobrecalentamiento en el circuito hidráulico de su Mclaren, dejaba al británico sin cambio durante un corto periodo de tiempo. Suficiente para caer a la 18va plaza y complicar todavía mas sus opciones de título.

Mientras tanto, como había pasado durante toda la temporada en múltiples ocasiones. Los Ferrari demostraban un ritmo inalcanzable para el Mclaren de Fernando, que se mantenía en la tercera plaza, alejándose de sus perseguidores, pero también de los Ferrari, Pese a que virtualmente con la situación actual, era el asturiano el Campeón del Mundo ya que Massa continuaba liderando la carrera.

Hamilton arriesgó a la remontada y planteó una estrategia a 3 paradas para evitar lo máximo posible el tráfico. Fue avanzando puestos adelantando gracias a múltiples abandonos por accidentes o fallos mecánicos. Incluso un error en la parada de Nakajima que se llevó por delante a varios mecánicos, alargando así su tiempo de parada.

Hamilton remontando tras su fallo mecánico con el cambio en el GP de Brasil de 2007
Hamilton remontando tras su fallo mecánico con el cambio en el GP de Brasil de 2007 | Fuente: Getty Images.

Pero fue en la segunda tanda de Pit Stops para los de Maranello, cuando Massa que aun lideraba entró primero, dejando a su compañero Kimi liderando la prueba, el finlandés se mantuvo en pista, lo suficiente como para salir por delante del brasileño después de su parada y así colocarse líder del Campeonato virtualmente.

Por otro lado Fernando se mantenía tercero gracias a su estrategia de dos paradas, y conseguía ganarle la batalla a Kubica que iba a 3 paradas. Mientras el Británico de Mclaren a falta de 18 vueltas para el final, había alcanzado la novena plaza.

A falta de pocas vueltas Hamilton iba séptimo y tiene que alcanzar el quinto puesto para evitar que el Mundial se vaya para el box de Ferrari, está recortando un segundo por vuelta al sexto clasificado que es Heifield, pero no es suficiente para alcanzarle.

Kimi Räikkönen a su paso por meta lider en las ultimas vueltas del GP de Brasil de 2007
Kimi Räikkönen a su paso por meta lider en las ultimas vueltas del GP de Brasil de 2007 | Fuente: Getty Images.

La carrera finaliza con Räikkönen en primera posición, Massa segundo, completa el podio el piloto asturiano y Hamilton solo consigue ser séptimo lo que le da el Titulo Mundial a Kimi Räikkönen por tan solo un punto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*