Alonso, sobre un doble podio español: “Con los dos Red Bull fuera, lo conseguiríamos antes”

Fernando Alonso en Austria. Foto: F1.

Fernando Alonso asegura que lo mejor para que Carlos Sainz y él protagonicen un doble podio es ver a los dos Red Bull fuera. La Fórmula 1 nunca ha tenido a dos pilotos españoles juntos en el podio y este año es la mejor oportunidad. Sin embargo, el madrileño aún no ha acabado entre los tres mejores aún.

La Fórmula 1 aún no ha visto a dos españoles en el podio y Alonso cree que este año tienen la mejor opción. Sainz no ha terminado entre los tres mejores en lo que va de temporada, mientras que Fernando lo ha conseguido hasta seis veces. Con los dos Red Bull fuera de carrera, habría una gran oportunidad para alcanzar dicho hito.

Lo mejor para el doble podio español sería tener a los dos Red Bull fuera y lo podríamos conseguir antes. Carlos y yo nos conocemos desde hace muchísimo tiempo, somos buenos amigos dentro y fuera de la pista. Hay muchas tonterías. Como este año tengo un coche competitivo luchamos más cerca en la pista. Desafortunadamente, el nivel del periodismo en España es bajo. No por vosotros, en general”, ha comentado Alonso.

En lo que a los rivales respecta, Alonso confía en cerrar la brecha con Red Bull antes de que acabe el año, pero no será fácil. Para Aston Martin, el objetivo principal es aguantar el ritmo de Mercedes y Ferrari. La lucha por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores está muy interesante y para ellos, es clave sumar puntos con los dos coches.

“No lo sé, habrá que esperar a correr en diferentes circuitos, con otras configuraciones. Ya se vio en Barcelona, dos semanas antes de Canadá, que estábamos 55 segundos o hasta un minuto por detrás de los líderes. Creo que la diferencia es específica de la pista. El fin de semana de Canadá fue muy bueno, pero espero que podamos cerrar la brecha, sí”.

La batalla con Ferrari y Mercedes es más interesante para nosotros, creo que Red Bull está en su propia liga este año. Para nosotros, es importante sumar buenos puntos con los dos coches en cada fin de semana e intentar mantener el ritmo de nuestros rivales, lo cual es difícil de creer para nosotros aún”, ha finalizado.