Hamilton, tras Imola: “Estoy fuera de la lucha por el Mundial”

Lewis Hamilton en Imola. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha reconocido que está fuera de la lucha por el Mundial después de un fin de semana para olvidar en Imola. El británico lo pasó realmente mal en tierras italianas y confía en que lo sucedido le sirva para aprender. De cara a Miami espera dar un paso al frente y volver a la dinámica de los buenos resultados.

Hamilton se quedó fuera de los puntos por primera vez esta temporada en Imola, una carrera en la que su compañero de equipo, George Russell, acabó cuarto. Después de este fin de semana, el cuarto del presente ejercicio, da por nulas sus opciones de luchar por el Mundial.

Hamilton sostiene que en Imola todo lo que podía salir mal acabó de esa misma forma y no tiene mucho más que decir en ese sentido. El de Mercedes no está nada feliz con su inicio de temporada y espera que la carrera en Miami sea un punto de inflexión en la misma.

Estoy fuera de la lucha por el Mundial esta temporada, no hay ninguna duda en ese sentido. Seguiremos trabajando duro e intentaremos volver más fuertes en las próximas carreras. Este fin de semana todo lo que podía ir mal, ha ido mal, no tenemos mucho que decir. Esperamos tener una mejor carrera en Miami”, ha comentado Hamilton.

Hamilton no entiende lo sucedido en Imola, ya que han sido capaces de dar con la tecla del coche y conseguir un buen resultado. Sin embargo, no cree que hubiesen avanzado mucho con un paquete algo mejor, pues tienen unos problemas estructurales importantes. El británico necesita que den un paso al frente de cara a la próxima carrera en Miami.

Realmente no sé lo que nos ha pasado en Imola, siendo sincero. Eso sí, no creo que hubiese habido mucha diferencia en comparación con este resultado. Ha sido un fin de semana para olvidar, pero todo lo que nos ha pasado nos servirá para aprender. Será complicado darle la vuelta y necesitamos estar en una ventana de trabajo algo mejor”, ha finalizado.