GP de China 2019: Mercedes, líder pero con menos ritmo que Ferrari

Fuente: Mercedes AMG F1

Mercedes llega al Gran Premio de China liderando tanto el mundial de pilotos como el de constructores, aunque no ha mostrado un ritmo tan fuerte como Ferrari.

En esta tercera prueba del campeonato, Mercedes tiene la posibilidad de seguir aumentando su distancia respecto al equipo italiano. El pasado Gran Premio de Baréin lograron un doblete gracias al problema de Charles Leclerc en su Ferrari. Cerraron el fin de semana con 43 puntos de los 44 posibles, por lo que la fiabilidad ha sido su fuerte. La escudería espera conseguir un buen resultado en una carrera en la que se celebran los 1000 Grandes Premios de la categoría reina.

Toto Wolff, en declaraciones recogidas por la web de Mercedes, ha hablado sobre su posición en el mundial y esta cita tan especial: “Tenemos 87 puntos, solo uno por debajo de la puntuación máxima. Pero la clasificación de los Constructores no cuenta la historia completa. La verdad es que no fuimos tan rápidos como nuestros competidores directos durante la calificación y la carrera en Bahrein. El Ferrari fue considerablemente más rápido en las rectas y esto sumó varias décimas en una vuelta. El desafío al que nos enfrentamos no nos intimida, es alentador. Intentaremos ejercer presión, maximizaremos nuestras oportunidades y seguiremos trabajando arduamente para desarrollar nuestro paquete general. Hemos visto carreras emocionantes en lo que va de temporada y estamos ansiosos por la próxima pelea en Shanghai. El Gran Premio de China de 2019 también marcará la carrera número 1000 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. 1000 carreras en casi 70 años son testimonio de la fantástica tradición y herencia de este deporte”.

Lewis Hamilton

A pesar de la menor velocidad de Mercedes respecto a Ferrari, la temporada ha comenzado de forma positiva para el piloto británico. Consiguió un segundo puesto en Australia y la victoria en Baréin. Esto le ha valido para posicionarse segundo en el mundial de pilotos, por detrás de su compañero Valtteri Bottas. El objetivo de Hamilton en China será terminar por delante de su compañero para rebasarle en la clasificación. Tras el pasado Gran Premio, en declaraciones recogidas por Mercedes, Hamilton afirmó que tienen que trabajar en la fiabilidad para evitar lo que le ha sucedido a Ferrari: “Tenemos que seguir trabajando duro para ver dónde nos hemos equivocado este fin de semana y para ver dónde podemos mejorar el monoplaza. Pero como hemos visto hoy, la fiabilidad también juega un papel importante, por lo que debemos seguir trabajando en todas las áreas. Tomaremos los puntos que obtuvimos hoy y avanzaremos hacia China”.

Lewis Hamilton (Fuente | Mercedes AMG F1)

Valtteri Bottas

El piloto finlandés ha comenzado la temporada muy fuerte. Lidera el mundial de pilotos por delante de Lewis Hamilton gracias a su victoria y vuelta rápida en Australia y a su segunda plaza en Baréin. Bottas afronta esta temporada con hambre por conseguir el título frente a su compañero de equipo. El de Mercedes está dispuesto a seguir dando la batalla y valorada cada punto, incluso el de la vuelta rápida: “Son puntos que contarán al final del campeonato. Obviamente, ahora, en este punto, no importa mucho, pero lo que importa es al final del campeonato y hemos visto muchos campeonatos que terminan con márgenes muy pequeños. Mientras exista esta oportunidad va a ser importante. La consistencia será la clave”.

Valtteri Bottas (Fuente | Mercedes AMG F1)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*