Wolff quiere empezar a negociar con Hamilton sobre su nuevo contrato antes de 2023

Lewis Hamilton en el podio de Austin. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, sostiene que uno de los temas a abordar antes de 2023 es la renovación de Lewis Hamilton. El austriaco quiere empezar a hablar con el británico sobre su nuevo contrato, aunque no parece un tema que les lleve demasiado tiempo. Ambas partes tienen la intención clara de seguir y la negociación no debería ser muy larga.

En verano del año pasado, Hamilton firmó un nuevo contrato de dos años con Mercedes, con el cual estaba ligado hasta 2023. Aunque todavía quedan muchos meses, Wolff no quiere esperar a que empiece la temporada para llegar a un acuerdo con Lewis. Para el austriaco, todavía tiene mucho qué decir en la Fórmula 1 y además, siempre está con ganas de más.

“La lista de trabajo es bastante larga, tenemos muchas cosas que hacer antes de que empiece el 2023. El contrato de Lewis es uno de esos temas y no hay razones para no continuar juntos. Estoy absolutamente convencido de que vamos a firmar un nuevo contrato. Es un piloto que es parte del equipo y el equipo también es parte de Lewis”, ha declarado Wolff.

“Creo que uno de los puntos fuertes de Lewis es que siempre está muy hambriento de éxito. Es uno de esos pilotos que quiere más en todo momento y un gran profesional. Además, en pista, tiene mucha experiencia y determinación para afrontar los momentos más importantes”.

En líneas generales, Wolff aplaude el 2022 de Hamilton, en el que ha tenido que lidiar con un coche muy complicado, sobre todo el tramo inicial. En lo personal, está muy sorprendido con el británico, quien no se vino abajo en ningún momento y motivó al equipo para sobreponerse a una situación realmente complicada y desconocida para ellos en tiempos recientes.

Ha sido un año muy duro para Lewis, especialmente por el hecho de que no le hemos dado un coche para ganar. Tenía un coche impredecible e inestable, muy complicado para planificar su desarrollo. Eso sí, como persona, su temporada ha sido admirable. En algunos momentos el equipo se vino abajo por el bajo rendimiento y él fue quien motivó a todos”, ha finalizado.