GP de China 2019: Williams busca reengancharse al grupo

Williams rodando en Baréin| Fuente: @WilliamsRacing

Williams sigue en el fondo de la clasificación tras las dos pruebas del mundial que ya se han disputado. Dos carreras y no han conseguido ningún punto. Está claro que Williams no llega a la carrera 1000 de la Fórmula 1 en su mejor momento. Nadie esperaba que un equipo con tantanta historia llegase a este punto en una situación tan crítica en sus infraestructuras.

Los pilotos, George Russell y Robert Kubica, apenas hacen referencia al posible rendimiento del FW42 en el circuito de Shanghái o las evoluciones que, en principio, deberían llegar de cara a esta cita. Se centran en la celebración del Gran Premio número 1.000, ya que son conscientes de que su lucha es contra ellos mismos, y así seguirá siendo durante gran parte de la temporada.

George Russell

El inglés de Williams llega a su tercer Gran Premio en la Fórmula Uno, para él es muy importante formar parte de la parrilla de salida cuando se celebre esta carrera número 1000. Está centrado en mejorar sus resultados e intentar seguir a la caza de los equipos del mundial, de los que actualmente se encuentra muy rezagado en cuanto a evolución del monoplaza.

Russell a bordo del FW42 | Fuente: @WilliamsRacing
“No puedo esperar a competir en China, ya que todavía no he pilotado allí y siempre es una gran experiencia descubrir una nueva pista. Este es el Gran Premio número 1.000 en la historia de la Fórmula 1, y la verdad es que es genial ser uno de los 20 pilotos que estarán presentes en un acontecimiento de tal calibre. Hay mucha historia en este deporte, y la de Shanghái será una carrera para el recuerdo, por lo que estoy extremadamente orgulloso de ser parte de los pilotos que estarán en la parrilla este fin de semana”.

Robert Kubica

Kubica por su parte si ha corrido en diferentes ocasiones en este trazado, pero nunca ha llegado ha conseguir una posición mejor que la quinta plaza del año 2010. Esta temporada, seguramente no pueda conseguir batir esta marca personal.

“Las características de las primeras carreras del año son variadas, lo cual permite a los equipos aprender más acerca de su nuevo monoplaza. China puede ser un Gran Premio muy inconsistente y difícil. La pista tiene muchas curvas largas y cerradas, como las tres primeras, mientras que por otro lado tienes algunas de baja velocidad, curvas de alta velocidad y líneas rectas muy largas que terminan en frenadas muy fuertes. Estas condiciones, al igual que el clima variable, dificultan el ajuste del coche. Aún tendremos que esperar para ver qué nos depara el clima, pero no puedo esperar para volver a China. Sin duda, será un privilegio pilotar en el Gran Premio 1.000 en la historia de la Fórmula 1, ya que es un gran éxito para el mundo de la categoría y sus fans. Me hará muy feliz, pues estoy orgulloso de tener la oportunidad de participar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*