Chevrolet se disculpa con O’Ward y McLaren por la victoria perdida en St. Peterbusrgo

O'Ward, muy decepcionado al terminar la carrera en St. Petersburgo | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Rob Buckner, el director del programa Chevrolet en IndyCar, ha pedido perdón tanto a Patricio O’Ward como a Arrow McLaren por lo sucedido en St. Petersburgo.

El fallo que se originó en el monoplaza del piloto mexicano tan solo duro un segundo. Suficiente para que Marcus Ericsson le arrebatara el liderato de la carrera a falta de pocas vueltas para el final. O’Ward calificó tercero y en la carrera esperó sus oportunidades.

En la vuelta 72 llegó tras el choque entre Romain Grosjean y Scott McLaughlin. Después de la última bandera amarilla, O’Ward abrió una ventaja de dos segundos sobre Ericsson, pero se fue reduciendo con el paso de las vueltas. Esto permitió que el sueco, gracias al fallo en el coche de Patricio en la vuelta 96, se llevara la victoria.

Buckner salió al explicar lo que había provocado el fallo en el coche de O’Ward. En primer lugar, Chevrolet tiene en su motor dos inyectores, uno de combustible en puerto y otro de inyección directo en la cámara de combustión. “Durante los eventos transitorios muy fuertes, como Pato saliendo de la horquilla, cuando los inyectores están trabajando muy fuerte, significa que en la parte superior del plenum en el motor hay una gran cantidad de mezcla de combustible y aire”.

“Si tienes un fuerte deslizamiento en las ruedas o luego cambias se obtiene una combinación de ajustes. Si se apaga, la mezcla de combustible y aire en el plenum se consume por completo y el par motor cae en picado por un momento”, continuaba diciendo.

Un punto a favor de ‘Pato’, que cualquier otro piloto también habrá hecho, fue que levantó el pie del acelerador. “Cuando esto pasa, básicamente, para el oxígeno que llega al plenum y apaga el fuego. Una vez que vuelva a la potencia, el motor se reanuda y todo está bien”, comentaba Buckner sobre este fallo que significó perder la victoria para O’Ward.

Un problema que la marca arrastra desde hace tiempo “Ha sido el más consecuente que hemos tenido. Un momento terrible. Y fue absolutamente culpa nuestra. Trabajamos para asegurarnos de que nuestras calibraciones son robustas y evitar que ocurran este tipo de cosas. Desgraciadamente, no hemos sido capaces de eliminar por completo estos sucesos”, concluía.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.