Kubica avala la llegada de Patrick Head: «Puede ayudar al equipo»

Kubika durante el GP de China | Fuente: @WilliamsRacing

El polaco además exculpa a Paddy Lowe ya que no cree que un solo hombre tenga la entera responsabilidad de todo un proyecto.

Lowe se unió a Williams desde Mercedes a principios de 2017 como fichaje estrella, pero la realidad no ha sido ni de lejos tan brillante como se esperaba en su llegada.

El Williams 2019 es aún menos competitivo que su predecesor, llego tarde a los test de invierno y además incumplía algunas normas, por lo que llueve sobre mojado en la histórica escudería.

En una entrevista para Autosport, el piloto placo, Robert Kubica, quitaba responsabilidad del fracaso a Lowe: «Al final no creo que sea un asunto de un solo hombre».

«Desafortunadamente, normalmente la persona en una posición más alta paga el precio«.

Paddy Lowe tras su llegada a Williams desde Mercedes | Fuente: @paddylowe

«Honestamente la situación es aún más difícil que el año pasado».

La temporada 2018 acabó con 7 puntos para la escudería fundada por Sir Frank Williams.

La llegada de un veterano como Kubica y la de un joven campeón como Russel no parece ser suficiente para encauzar el camino de Williams, que parece ir a la deriva y sin una solución cercana.

«Es un deporte complejo y requiere mucho trabajo en grupo», continuó Kubica.

«Nunca hay un solo hombre que pueda hacer algo malo o bueno».

«Si el año pasado, por ejemplo, estuviéramos luchando por los primeros puestos, probablemente la pregunta sería:’¿cómo hace Paddy para que funcione a la perfección?»

«Pero nunca es una persona. Por supuesto que una persona puede influir, por eso creo que Patrick Head puede ayudarnos en la situación actual, y definitivamente la gente puede marcar la diferencia.

«Al final hay mucha gente involucrada en hacer que el equipo funcione y que el equipo no tenga éxito.»

Patrick Head, fue cofundador de la escudería y ha regresado al equipo como consultor a corto plazo para tratar de ayudarlo durante la actual crisis.

«El trabajo que puede hacer, y las cosas buenas que puede aportar al equipo, son más que trabajar conmigo», dijo Kubica.

Patrick Head | Fuente: zimbio

«No nos conocemos, pero siento un gran respeto por lo que hizo en el pasado y por lo que ha logrado en su carrera».

«Definitivamente puede ayudar al equipo con su experiencia y su carácter y es algo de lo que creo que el equipo se puede beneficiar», finalizaba Kubica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*