Leonardo Pulcini comienza liderando los test en Barcelona

Leonardo Pulcini subiéndose al monoplaza | Fuente: @HitechGP

Hace unas semanas, la Fórmula 3 se estrenaba en Paul Ricard con los primeros test. Allí Marcus Armstrong estuvo en los puestos de arriba, sobre todo el segundo día, siendo el hombre en hacer la vuelta más rápida.

La Fórmula 3 llegaba a Barcelona tras esas primeras sensaciones. La sesión se complicó por la tarde donde la gran protagonista fue la fuerte lluvia, medio país está pasando por estas precipitaciones.

En esta ocasión, en Barcelona, el protagonismo ha sido para otros. Por la mañana, Leonardo Pulcini ha sacado lo mejor de su Hitech para marcar un registro de 1:33.007 que, a la postre, se convertiría en inalcanzable para sus rivales. Liam Lawson ha sido segundo y Robert Schwartzman tercero a sólo una milésima de Lawson.

Una mañana, que también ha sido complicada para algunos, la primera bandera roja la provocaba Andreas Estner con su Jenzer que tocaba contra el muro en la curva 8, en ese momento el líder de la sesión era Felipe Drugovich con un tiempo de 1:33.971.

El equipo PREMA se mostró de nuevo competitivo, a la hora de sesión lideraban la tabla con Robert Shwartzman con un tiempo de 1:33.616, aunque Armstrong por dos milésimas le arrebata esa posición pronto.

Pulcini se puso líder media hora más tarde y fue quien aguantó en lo más alto hasta el final de la sesión mañanera.

Durante el parón apareció la lluvia, cuando se reanudó la actividad, los neumáticos de seco era impensable usarlos y también se tradujo en fallos en pista. Niko Kari se paró en la curva 6, Artem Petrov se fue a la graba en la curva tres y luego en la once, también Ye Yifei con problemas y Teppei Natori se salió de la pista en la curva 4.

El más rápido de la sesión vespertina fue Drugovich, piloto de Carlin, pero no bajó el tiempo de Pulcini, e quedó a unas dos décimas (1:33.284). Por la mañana hasta diecinueve coches rodaron en el mismo segundo, aunque por la tarde ese número se redujo a nueve, la lluvia fue la culpable.

Campos Racing parece estar satisfecho con este primer día en Barcelona, en su cuenta de Twitter han publicado lo siguiente: “Buen rendimiento el mostrado por nuestros pilotos, así que, ¡éste es el camino a seguir!”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*