La Fórmula 2 enciende sus motores en Barcelona para tres días de test

Circuit
La recta de meta del Circuit de Barcelona-Catalunya | Fuente: Getty Images

La segunda categoría de la Federación Internacional de Automovilismo llega a Barcelona. Allí ha organizado tres jornadas de test a pesar de que se han disputado cuatro rondas esta temporada.

Este mismo miércoles ya habrá acción en pista desde las 9:00 CEST hasta las 17:00 con un descaso de dos horas entre las 12:00 y las 14:00. Mismo horario para el jueves, mientras que el viernes, último día de pruebas, se rodará de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00, es decir, solo una hora de descanso.

Pirelli proporcionará cinco juegos de neumáticos duros a los equipos y tres juegos de blandos. Los pilotos podrán probar antes del Gran Premio que se celebrará en junio la nueva configuración que elimina la chicane del último sector.

La atención se centrará en Théo Pourchaire, que dio el salto a la primera posición del Campeonato de Pilotos después de la carrea de Bakú con 65 puntos. Que no se relaje demasiado en la próxima ronda porque Frederik Vesti tiene tres tantos menos. Ayumu Iwasa se mantiene dentro de los tres primeros con 58 puntos.

En Azerbaiyán salió a relucir el talento de Oliver Bearman, que ganó ambas carreras del fin de semana. Durante la Sprint tuvo algo de suerte por un accidente en la primera curva que dejó a Victor Martins fuera de carrera y que el de PREMA evitó. En la carrera principal salía desde la Pole y llevó el coche a meta de una manera magistral. De esto modo, PREMA es el líder en Constructores con 103 puntos.

Kush Maini es el piloto más consistente en la parrilla, sumando puntos en todas las carreras menos una en lo que va de temporada. Este estado de forma le permiten sumar 41 puntos y ser noveno en el Campeonato. Campos Racing ocupa el quinto lugar en la tabla general.

La prueba se podrá seguir a través de los tiempos en vivo que facilita la propia página web de la Fórmula 2. Mientras que este medio, MotorTimeES, estará presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya este viernes.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.