Los compuestos Pirelli para el fin de semana

Fuente: Pirelli

La carrera número 1000 de la Fórmula 1 será en el Circuito internacional de Shanghái, en el Gran Premio de China. Pirelli ha sido el proveedor oficial de la competición en 364 carreras.

Para esta ocasión el proveedor italiano ha elegido como neumático mas duro el C2, el medio C3 y el suave C4. Coincide con la gama media de los compuestos de Pirelli. Esta gama se adapta bien a las diferentes demandas de uno de los circuitos más grandes del campeonato, el Circuito Internacional de Shanghai, que es bien conocido por producir algunas carreras interesantes donde la estrategia de los neumáticos es clave.

Características del circuito

Características del circuito Internacional de Shanghái| Fuente: Pirelli.
  • La pasada temporada, ganó el australiano Daniel Ricciardo para Red Bull, con una estrategia de dos paradas, aunque en la carrera se produjo un incidene que hizo salir al coche de seguridad.
  • El trazado tiene una superficie abrasiva media y es muy exigente con los neumáticos, sobre todo con el neumático delantero izquierdo.
  • La pista es ancha y es reconocida por sus rectas y curvas largas. Las rectas pueden enfriar los neumáticos delanteros, en particular, causando un riesgo de bloqueo frontal.
  • El clima siempre es un gran interrogante: las temperaturas frías son comunes, lo que aumenta la posibilidad de tormentas, especialmente en los libres.
  • Las fuerzas laterales (curvas) están bastante equilibradas con las fuerzas longitudinales (aceleración y frenado) en China. Las curvas 1 y 13 son las curvas más exigentes.

Mario Isola | Responsable de Pirelli en la F1

«El año pasado, China fue el primer gran premio donde hubo un «salto» en las nominaciones de neumáticos, contribuyendo a una carrera emocionante con un énfasis en la estrategia. Nuestras nominaciones de C2, C3 y C4 duras, medias y suaves esta vez son aproximadamente equivalentes a los compuestos medio, suave y ultra suave que tuvimos en China el año pasado. Esperamos que esta elección resulte en el mismo tipo de acción entretenida y una buena combinación de estrategias. Shangh´si es una pista bastante completa que contiene un poco de todo, por lo que hace una prueba sólida y completa del desempeño de los neumáticos y los autos. Con un montón de oportunidades de adelantamiento, así, y la celebración del 1000º Gran Premio, que debería ser un fin de semana muy memorable”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*