Los Ferrari mandan en Bakú, de momento

(FUENTE | @F1)

Aunque este año no podemos dar nada por cerrado hasta última hora y Mercedes siempre esconde algo bajo la manga, podemos decir que los Ferrari están liderando de momento este Gran Premio con mucha solvencia. El monoplaza parece que vuelve a funcionar tan bien como en Bahrein y buena muestra de ello son los 0.669 segundos que Leclerc le ha metido a Hamilton.

La sesión ha sido liderada en su totalidad por Charles Leclerc salvo algunos instantes en los que, momentáneamente, Vettel consiguió ponerse por delante. El monegasco le ha sacado 0,324 segundos a su compañero de equipo. Hamilton ha estado algo lejos de Charles aunque ha mantenido un buen ritmo de carrera y Verstappen se ha colado entre los dos Ferrari.

Bottas no ha tenido un buen inicio de fin de semana y ha marcado un tiempo casi medio segundo inferior al de su compañero, Lewis Hamilton. Aunque para mala fortuna está Daniil Kvyat que ha provocado una de dos las banderas rojas de la sesión y no ha podido dar más de 9 vueltas en las que, eso sí, ha marcado un tiempo que le ha servido para ser 6º, 4 centésimas más rápido que su compañero. Otro que ha visto de cerca los muros del circuito de Bakú ha sido Stroll que ha provocado la otra bandera de la sesión. Este no ha sido tan certero en las 8 vueltas que ha podido dar y ha sido penúltimo a 5 segundos de la cabeza y a 2,5 de su compañero “Checo” Pérez.

La zona media parece ser que, una vez más, va a estar apretadísima y que pequeños detalles pueden penalizar bastante en la qualy. Tan solo 3 décimas separan al 5º clasificado, Valtteri Bottas, del 10º clasificado, Lando Norris. Toro Rosso y McLaren parecen haber dado un salto importante de calidad favorecidos, en gran parte, a su potencia en las rectas.

Carlos Sainz, por su parte, ha demostrado que puede tener bastantes posibilidades en esta carrera clasificando en 7ª posición en esta sesión de Entrenamientos Libres, estando por delante de Norris. La otra gran alternativa en la zona media es Kvyat que ha hecho visibles las mejoras en el motor Honda. Pierre Gasly, en cambio, no ha rendido a lo que se preveía siendo superado por los dos Toro Rosso y por Carlos Sainz.

Por detrás encontramos a Williams que no tendrá muchas aspiraciones en clasificación y que solo contará con Kubica tras el accidente de Russell en los Libres 1. Por delante de ellos, y muy igualados, están los Haas, los Alfa Romeo, los Racing Point y los Renault. El primero de este grupo es Magnussen que, con su Haas, se ha quedado a seis décimas de Norris, por lo tanto este grupo estaría descartado para la Q3 a priori.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*