ENTREVISTA I Sacha Fenestraz: “Estoy trabajando actualmente en la Fórmula 1, pero la prioridad es la Fórmula E”

Entrevista a Sacha Fenestraz en Misano | Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas
Entrevista a Sacha Fenestraz en Misano | Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Sacha Fenestraz nos acogió esta mañana para hablar del ePrix de Misano, su futuro y sus objetivos a cumplir. A pesar de su juventud, el piloto argentino —como él se considera—, se muestra muy maduro, consciente de su aprendizaje en la categoría junto a Nissan y de las posibles puertas abiertas que le depara el futuro.

PREGUNTA. Antes de nada, muchas gracias por atenderme Sacha. ¿Cómo te encuentras?

RESPUESTA. ¡Muy bien! Muy contento de volver a Europa. Las últimas carreras fueron un poco lejos con Sao Paulo, Tokyo… mucho viaje. Ahora tenemos un mes, mes y medio de base aquí en Europa así que va a estar bueno para descansar un poco, también para el equipo. Me siento muy contento de estar acá en Italia, en Misano. Es un circuito donde corrí en 2018, así que me lo conozco un poco. Estamos muy entusiasmados. Tokyo fue una gran carrera para el equipo, así que veremos si podemos tener un buen fin de semana.

P. De eso quería hablar. Hace unos días dijiste que esperas una carrera como la de la temporada pasada de Portland, al pelotón. ¿Qué esperas para el fin de semana y cuál sería un buen resultado?

R. Va a ser una carrera muy similar a Portland. Si recuerdas, ninguno quería agarrar el liderato. Las primeras diez o doce vueltas de la carrera fueron muy lentas y de repente, como guardamos todos mucha energía, agarramos mucha velocidad. Así que sí, espero una carrera al pelotón.

En cuanto a resultados y expectativas, es difícil decir ahora… Venimos con una buena tendencia con los buenos resultados recientes, sobre todo para Oliver. Mi inicio de temporada fue un poco más complicado, hay que ser honestos, pero bueno, es parte del aprendizaje de este campeonato. A ver si podemos acabar entre los cinco primeros en ambas carreras. Ese sería un buen objetivo.

Sacha Fenestraz: "Ahora debo juntar un poco ese performance de clasificación del año pasado con el performance de carrera de este año" I Fuente: Getty Images
Sacha Fenestraz: “Ahora debo juntar un poco ese performance de clasificación del año pasado con el performance de carrera de este año” | Fuente: Getty Images

P. Como tú mismo me has dicho, ha sido un inicio de año complicado comparado con Oliver. ¿Cómo esperas revertir la situación?

R. La verdad es que de cierta forma hay que ser realistas. Oliver lleva seis temporadas aquí y yo estoy empezando mi segunda. Obviamente hay esa diferencia de experiencia. La mayoría del factor diferencial de este campeonato es la experiencia que tienes, y creo que eso lo hace un poco diferente.

Ahora mismo trato de juntar un poco lo que hice el año pasado en clasificación, que fue bueno. El performance del año pasado en clasificación fue muy fuerte, con una pole en Mónaco y otros buenos resultados. Las carreras era lo que me faltaba el año pasado, y este año la verdad es que hemos progresado mucho, aunque perdí un poco de clasificación. Ahora debo juntar un poco ese performance de clasificación del año pasado con el performance de carrera de este año. Los resultados llegarán y podremos estar cerca del podio.

P. A pesar de tu juventud has tenido una trayectoria bastante movida: Fórmula 3 Europea, Fórmula 3 Asiática, GP3, Superformula Japonesa, GT e incluso alguna prueba en Turismo Carretera. Te quería preguntar si la Fórmula E es tu meta definitiva o si aún te quedan categorías que quieras disputar.

R. La verdad es que hoy en día estoy muy feliz en Nissan y mi plan es quedarme aquí muchos años. Estoy muy feliz en la posición en la que me encuentro. Obviamente el sueño de la Fórmula 1 es una cosa que sigue estando vigente. Soy relativamente joven tengo tiempo para eso. Hoy en día mi prioridad es la Fórmula E. Estoy trabajando actualmente en la Fórmula 1 con un equipo, pero, como dije, actualmente, mi prioridad es la Fórmula E. Aunque quiero seguir trabajando en la Fórmula 1 y bueno, si algún día puedo cumplir eso pues sería un sueño hecho realidad.

P. ¿Con qué equipo estás trabajando? ¿Se puede saber?

R. No, desafortunadamente no puedo decir nada todavía (risas).

P. Bueno ya para terminar, me gustaría que me dijeras un objetivo que quieras cumplir a corto plazo y otro con vistas al futuro.

R. Corto plazo, si nos referimos a un año, me gustaría mucho hacer un podio… o dos, pero un podio este año sería ya conseguir un objetivo a corto plazo. Con vistas al futuro es obvio, el sueño de la Fórmula 1 sigue siendo vigente. Sigo soñando con eso. El objetivo sería ese. Sino, salir campeón de la Fórmula E a largo plazo sería un objetivo muy lindo.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.