Hamilton ve parecido a Leclerc y su “yo” del pasado

Charles Leclerc y Lewis Hamilton juntos en Bakú | Fuente: Getty Images Europe

Allá por el año 2007 un chico llamado Lewis Hamilton debutaba en una de las mejores escuderías de la parrilla, McLaren. Ese año, haría dupla con el recién proclamado bicampeón del mundo, el más joven en hacerlo hasta el momento, Fernando Alonso. Parecía que no habría muchos problemas pero, finalmente, la alta competencia entre los dos pilotos generó ciertos problemas.

El descontento de Hamilton comenzó después de que, según él, el equipo le negara alzarse con la victoria en el GP de Mónaco a favor de su compañero, Fernando Alonso. Algo parecido le ha sucedido al joven piloto de Ferrari, Charles Leclerc. El monegasco ha tenido que acatar ya tres órdenes de equipo en lo que va de Mundial incluida la de China en la que permitió a su compañero Vettel ponerse por delante suya.

Ates del GP de Bakú, Hamilton ha declarado que ser segundo piloto de un equipo no está mal pero es algo que ningún piloto desea.

Entiendo cómo se siente Charles porque en su corazón él es el mejor, intenta ser el mejor, y lo que te hacen es casi como atenuar tu luz. Como piloto, como feroz competidor, eres un poco rebelde. Dicen que debes hacer una cosa, pero están luchando contra ti, lo que te empuja hacia el otro lado. Yo lo he experimentado“.

El inglés piensa que las medidas de cargar con la misma carga de combustibles los dos coches que desde McLaren tomaron después de ese GP de Mónaco 2007 avivaron la llama de su rebeldía ya que al siguiente Gran Premio consiguió su primera victoria en F1 y veía así que tenía más posibilidades.

Charles Leclerc, por su parte, acabó 3º en Bahrein, tras un problema eléctrico que le privó de la victoria, y 5º en Melbourne y China. No obstante, el piloto monegasco, no se muestra impaciente por conseguir su primera victoria.

Estoy impaciente porque llegue ese momento. Trabajaré para ello. Pero no estoy obsesionado con eso. No creo que sea una buena manera de afrontar los fines de semana solo pensar en ganar. Es frustrante cuando estás en el coche y te dicen que dejes pasar a otro piloto, hizo alusión el monegasco acerca de las declaraciones de Hamilton.

Leclerc piensa que tiene potencial para ser mejor que su compañero aunque acepta su rol en el equipo. “Por otro lado, por mi parte, lo entiendo de alguna manera. Seb está ahora en su quinto año en el equipo y ha ganado cuatro mundiales. Yo estoy en mi segunda temporada de Fórmula 1. Tengo muchas cosas que demostrar. Creo que solo necesito seguir haciendo lo que estoy haciendo, tratando de mejorar y espero que cambie pronto”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*